(videos) Buenos Aires: Maestros en defensa de Escuela Pública, contra criminalización de libertad de opinión














Carlos Oroz, secretario general de la Asociación de docentes, Ademys




Eduardo López, secretario general del sindicato UTE - CTA

Mariátegui
Desde Buenos Aires
31/08/12

En defensa de la escuela pública y de la libertad de opinión, se movilizaron en Buenos Aires, Argentina miles de maestros, exigiendo al gobierno derechista de la ciudad -liderado por Mauricio Macri- que restituya a los profesores separados por realizar una dramatización -de dicha autoridad-, quienes de esta manera expresaban su descontento con el cierre de cursos. 


Esta marcha que se inició entre las calles Chacabuco y avenida de Mayo y culminó frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. Formó parte del paro de 24 horas, que según los organizadores Ademys - UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación)  Cetera (
Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina),  lo acataron entre el 80 y 90 por ciento de los maestros de la ciudad.



Dato

Los trabajadores de la educación reclaman al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar  sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización, en la que se personificaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.


Comentarios