Bank of America Merrill Lynch prevé victoria segura de Hugo Chávez con ventaja de dos dígitos


Mariátegui
26/09/12

Una victoria segura del candidato socialista Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, con "una ventaja de dos dígitos", prevé la entidad financiera norteamericana Bank of America Merrill Lynch.

"Estos resultados sugieren que el escenario más probable sería la reelección de Chávez, con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos", comentó el economista Francisco Rodríguez, representante de Merrill Lynch, en un informe enviado por correo electrónico a inversionistas.

Diversas encuestadoras dan como ganador a Chávez, con una brecha de dos dígitos, en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Este martes la encuestadora Datanálisis dijo que Chávez cuenta con 49,4% de los votos y el aspirante de la derecha Henrique Capriles con 39%, lo que se traduce en una brecha de 10,4% a favor del candidato socialista, de acuerdo con los resultados de su más reciente informe, realizado del 25 de agosto al 5 de septiembre.

El economista Rodríguez agregó que, a pesar de la estrecha ventaja que le da Datanálisis a Chávez, no hay posibilidades que la candidatura de la derecha gane en octubre. “Esta tasa de descenso no parece ser suficiente para cerrar la brecha que queda entre los candidatos para el día de las elecciones”, escribió Rodríguez.

En contraste, la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) reveló este martes que el candidato Chávez, cuenta con 55,1% de la intención de voto, frente a un 35,4% del aspirante de la derecha, mientras que 6,4% manifestó que no votará el 7 de octubre y un 3,1% no sabe o no responde.

Merrill Lynch brinda servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capital, gestión de activos, seguros y servicios de banca.

Comentarios