Perú: Articulación Continental de los Movimientos Sociales entregará carta de solidaridad a Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana


Mariàtegui
04/09/12

Ante los ultimos acontecimientos ocurridos en nuestro hermano pueblo de Venezuela (el caso de la refineria, las muertes en el carcel) y la solidaridad de otros países en las proximas elecciones del 7 de octubre (enviando brigadas de militantes a Caracas), es importante que nos sumemos en este apoyo al presidente Hugo Chávez, pues sabemos que su victória es también la victória de nuestra Patria Grande.

En este sentido, convocamos todos y todas militantes de movimientos, colectivos y sindicatos peruanos que se hagan presentes este martes 4 de septiembre a las 3 de la tarde frente a la Embajada de Venezuela en Lima (avenida Arequipa 298) para la entrega de una carta de solidaridad (adjunta), con sus banderas, consignas, afiches, rechazando la violencia sufrida en estos ultimos dias y mostrando que el Perú está con Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.



Carta de Solidaridad



Lima, 31 de agosto de 2012


Sr. Hugo Chávez

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


Sr. Alexander Yáñez

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú


Somos integrantes de movimientos sociales peruanos, aunados en la Articulación Continental de Movimientos Sociales, que hermana y coordina a movimientos de 17 países latinoamericanos.

Nos dirigimos a ustedes y a través de ustedes al pueblo hermano de Venezuela, al cual ustedes representan ante el mundo y ante el Perú, para expresarles nuestra más total e incondicional solidaridad frente a los acontecimientos trágicos que han enlutado a Venezuela, a Latinoamérica y al mundo entero, recientemente.

Repudiamos la bajeza moral de los monopolios mediáticos al pretender manipular estos hechos para sacar dudosas ventajas electorales, de cara a la próxima batalla electoral de octubre, ante la cual el pueblo venezolano sabrá una vez más vencer a la vieja y desgastada clase política y los poderes imperiales e intervencionistas que los digitan, con la fuerza de la dignidad, la soberanía, la justicia y la integración continental.

Sepan que en el Perú, donde vivieron, amaron y lucharon, Bolívar, Manuela Sáenz y Simón Rodríguez, cuentan ustedes, en los movimientos sociales, con compañeros y compatriotas.

Que organizamos mediante convocatoria pública una Brigada Voluntaria de los Movimientos Peruanos, que como muchas otras que se forman en todo el continente, se trasladará hasta Venezuela para ponerse a disposición de nuestro hermano pueblo en la justa electoral de octubre y compartir su victoria en el suelo natal del Libertador.

Como hicimos en Ayacuho y en mil batallas, una vez más unimos sueños y brazos por la libertad de Nuestra América que se juega ahora en tierras del Orinoco.

Conscientes de que en la dignidad y valentía del pueblo venezolano y en el liderazgo ejemplar de su Presidente, que iluminan las esperanzas de los pueblos del mundo, se juega una batalla estratégica de la integración continental con soberanía, justicia y felicidad para los pueblos.


Con un abrazo del tamaño de la Patria Grande,

Articulación Continental de los Movimientos Sociales - Capítulo Perú





Comentarios