Perú: Articulación de Movimientos Sociales entregaron carta de apoyo a Hugo Chávez a embajador de Venezuela



Mariátegui
06/09/12

A poco más de un mes para las elecciones en Venezuela, la Articulación de Movimientos Sociales, capítulo Perú, entregó ayer por la tarde (04/ 09) al embajador de Venezuela , Alexander Yánez Deleuze, una carta de apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez, y el rechazo de los últimos acontecimientos en el país en un intento por desestabilizar al gobierno venezolano hacia la victoria electoral. 

El encuentro reunió a miembros de diversos movimientos sociales de Chile , Perú y Brasil , que trabajan en la Articulación del país andino. En la conversación que mantuvo con el embajador, representantes dijeron acerca de una brigada de apoyo a la reelección de Chávez que va a salir del Perú para supervisar el proceso electoral en Venezuela. 

"Estamos apoyando el proceso bolivariano, porque la victoria del Presidente Chávez , es la victoria del pueblo latinoamericano", dijo Gracinha Donato, del Movimiento Sin Tierra - MST, Brasil. 

A su vez , el peruano Guillermo Orrego, del colectivo Wauqui Prensa Popular, responsable de la Comisión de Prensa de la Articulación en el país, dijo que la carta es una forma de saludar al pueblo venezolano " que el próximo 7 de octubre , con su unidad, logrará una victoria popular con Hugo Chávez ". 

En la ocasión, el embajador Yañez agradeció a los visitantes y dejó en claro su compromiso de apoyar la articulación de los movimientos sociales del caítulo Perú, y aseñaló que "tenemos que luchar desde el lugar de donde estemos,  es importante demostrar toda la fuerza de América Latina". 


Comentarios