Perú: Con masivas movilizaciones continúa huelga nacional indefinida de maestros del SUTEP





Discurso del Secretario General del SUTEP, René Ramírez.

Mariátegui
19/09/12

Después de 15 días de iniciada la huelga nacional indefinida convocada por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), esta continúa con una masiva adhesión de los maestros tanto en Lima como en las principales ciudades del Perú.

Liderados por su secretario general, René Ramírez, y empujados por la combatividad de los propios docentes -que venían de una huelga que se prolongó alrededor de 3 meses convocada por el (CONARE) Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP- , el CEN  del SUTEP ha tenido que hacer caso a las exigencias de la clase trabajadora docente. 

Es decir, realizar movilizaciones diarias en Lima a los lugares más representativos del Estado privatizado como; Congreso de la República, Ministerio de Educación, Direccción Regional de Educación de Lima o al mismo Palacio de Gobierno.

En esta última, alrededor de 3 mil maestros llegaron  a protestar contra el presidente Ollanta Humala y su gobierno neoliberal -evadiendo la seguridad estatal- en la Plaza Mayor de Lima, luego fueron expulsados del lugar por la represión policial.


La huelga nacional continúa con los maestros en las calles, en defensa de sus derechos laborales y de la escuela pública, con un gobierno central que convoca a la desmovilización para luego invitar a los maestros a suscribir acuerdos que siempre son echados al tacho de la basura o al rincón del olvido.

Casi como en las exitosas huelgas nacionales (2003), (2007) convocadas y promovidas por el CONARE SUTEP (también la del 2012 realizada hasta hace algunas semanas), que después fueron lideradas por el CEN del SUTEP, -la última de ellas terminó con la aprobación de la hoy vigente Ley -neoliberal- de Carrera Pública Magisterial (CPM)- esperamos que los compañeros del CEN sepan conducir esta noble y justa lucha de los trabajadores docentes, hasta llevarlos a un victoria que será la de la clase trabajadora y la derrota de la ofensiva neoliberal.

Videos y foto: CEN SUTEP


Comentarios