(video) Venezuela: Oposición prepara escenario de un supuesto empate técnico para cantar fraude el 7 de Octubre





Mariátegui
26/08/12

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que la oposición venezolana intenta montar un supuesto empate técnico en la recta final de la campaña política, con el fin de cantar fraude electoral en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Esta denuncia la formuló Rodríguez desde el estado Falcón, en un encuentro con medios nacionales e internacionales, donde presentó un breve análisis de los últimos estudios realizados por encuestadoras como Datanálisis  e Interlaces, que dan como ganador al candidato de la Patria, Hugo Chávez, con una brecha de 16 puntos sobre el aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski.

Aclaró que el montaje de la derecha tiene la única intención de poder cantar fraude electoral. “El verdadero plan de la derecha es que luego que se anuncien los resultados incontrovertibles de que Chávez gana, es cantar fraude”, ratificó.

Instó al sector de la oposición a dejar de estar pensando en que el supuesto “voto oculto” favorecerá a Capriles.

“Dejen ya de hablar de los pajaritos preñados, del voto oculto, porque eso lo dicen en todas las elecciones. Dejen quieto al pobre voto oculto. Lo dijeron en el 2006, que el voto oculto iba a salvar a (Manuel) Rosales (y Chávez gana) 63% a 37%; que el voto oculto es el que va a hacer que triunfe el no en el referendo revocatorio (y ganó Chávez) 59% a 41%”, dijo.

En ese sentido, recordó que el presidente de Datanalisis dijo que si la brecha a favor de Chávez se mantenía para el mes de agosto, el candidato de la burguesía no tenía nada que hacer y de acuerdo al estudio presentado por esta encuestadora para el mes de septiembre la brecha se mantiene por encima de los 16 puntos.

Texto: Yenderth Alcalá


Comentarios