Hugo Chávez: La democracia en Venezuela es sólida y vigorosa




Mariátegui
09/10/12

“Venezuela y el mundo están ante un pueblo perfecto, la democracia en Venezuela es sólida y vigorosa”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez a los 74 medios de comunicación nacionales e internacionales,durante la primera rueda de prensa que ofrece luego de su victoria electoral del pasado domingo.

"El que tenga ojos que vea. Esta será una democracia cada día más vigorosa", dijo, al tiempo que reconoció al sistema electoral venezolano como el mejor del mundo, tal y como lo refrendó el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter.

El presidente Chávez, destacó la votación de más de 80% de los venezolanos habilitados para el sufragio y enfatizó: "Sin pueblo no hay democracia, sin participación popular cualquier modelo democrático es falso".

Manifestó que la victoria del 7 de octubre no significó sólo una derrota contra su principal contendor, Henrique Capriles, sino contra una coalición internacional. Narró que los venezolanos recibieron 500 mil llamadas cada noche desde Europa y Norteamérica en las que se hacía proselitismo a favor del candidato de la derecha.

De igual forma reiteró que el 7 de octubre Venezuela ganó la independencia nacional, labrada por Simón Bolívar, y que ahora, tras 200 años, fue recuperada por el pueblo.

Informó que electores de 82% de los municipios del país votaron por Hugo Chávez, luego de recibir el último reporte emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este boletín del CNE indica que con 96,93% de las actas procesadas, Chávez suma 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, tiene 6.468.450 votos (44,24%).

Comentarios