Lima: 5 Octubre. Movilización contra el insulto de intentar indultar al dictador Alberto Fujimori

                                                                          
Mariátegui
05/10/12

Las organizaciones políticas y sociales abajo firmantes, ante la noticia del pedido de indulto para Alberto Fujimori, manifestamos nuestra oposición tajante a concedérselo porque sería ilegal e injusto, y porque al no ser auténticamente humanitario minaría los fundamentos de la convivencia democrática; y, por ello, convocamos a una Movilización – Plantón que comenzará en el Campo de Marte, este viernes 5 de Octubre desde las 5:30pm, y llegará a las 7:30pm frente al Palacio de Justicia para culminar con un plantón.

Alberto Fujimori -extraditado de Chile y juzgado por nuestra Corte Suprema de manera imparcial y siguiendo sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos-, fue condenado no solo por corrupción sino por proteger a un grupo criminal -el destacamento Colina-, y por ser responsable de la muerte de varios peruanas y peruanos, incluyendo un niño menor de edad. Asimismo, fue condenado por secuestro agravado contra un empresario y un periodista.

En este momento Alberto Fujimori no cumple con los requisitos para el único tipo de indulto que se le podría otorgar: un indulto humanitario. Así, indultar a Fujimori significaría pasar por alto el daño infringido a los peruanos y peruanas muertos y a sus familias, constituyéndose en un acto de privilegio sustentado en arreglos políticos, rompiendo el principio de que todos somos iguales ante la ley.

Indultar a Fujimori constituiría un severo golpe a la justicia y a la democracia en nuestro país, que no debe pasar. La vida en una sociedad sin justicia no es una vida humana completa. Por eso, el indulto a Fujimori abriría el camino para la reiteración de la injusticia en todos los niveles de la sociedad.

Los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos, Pedro Huilca, El Santa, Melissa Alfaro, Pedro Yauri, los estudiantes de la Universidad del Callao, las esterilizaciones forzadas, y tantos otros abusos, no deben quedar impunes ni en el olvido. ¡Basta YA de Impunidad!

Ver evento Facebook:

Convocan:

Tierra y Libertad, NAK-No a Keiko, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Foro Juvenil de Izquierda, Indignados Perú, Juventud del Partido Comunista Jotacé, Colectivo la Digna Rebeldía, Museo Arte por la Memoria, Todas las Voces, Unios Perú, Articulación Continental de Movimientos Sociales Capítulo Perú, Grito de los/as Excluidos/as Capítulo Perú, Movimiento de Mujeres Todas Somos Micaela, Movimiento por el Poder Popular, Acción Crítica, Familiares del Caso La Cantuta, Coordinadora contra la Impunidad, Coordinadora Contra la Impunidad

Comentarios