(video) Perú: Evo Morales: De Fidel Castro y Hugo Chávez aprendemos que tenemos que compartir lo poco que tenemos, no la sobra



 “Tenemos que compartir lo poco que tenemos, no la sobra”

Mariátegui
Desde Lima
01/10/12

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma indicó que tiene mucha admiración y le desea mucho éxito al compañero Hugo Chávez en la próxima elección presidencial de Venezuela: ”Estoy seguro de que su pueblo bolivariano lo acompañará”. 


Sobre la campaña mediática de las encuestadoras contra la candidatura del presidente venezolano señaló: ”Las encuestadoras siempre dicen de todo, sobre todo a las encuestadoras bolivianas no les creo. Recuerden que en 1997 nunca aparecíamos en las encuestas pero casi llegamos al 4 %, mientras que el 2002 -cuando ya era candidato presidencial-, decían que obtendríamos entre el 6 y el 7% cuando pasamos el 20% y el candidato rival nos ganó con menos del 1%, ese año nos robaron. El 2005 cuando ganamos las elecciones, nos decían que sólo teníamos el apoyo del 30% pero después del triunfo obtuvimos el 54%, casi no se puede creer en las encuestas”.

Destacó que tiene mucha confianza en un líder anti imperialista como Hugo Chávez que ha hecho mucho por su país y también por la integración de toda Latinoamérica. 






Gol de Evo Morales

“Es un hombre muy solidario, después de Fidel el otro hombre solidario que he conocido es el compañero Chávez. De Fidel ¿que aprendemos? Tenemos que compartir lo poco que tenemos, no la sobra. Después de Fidel el otro hombre solidario es el compañero Chávez quien promueven la solidaridad con los pueblos de Latinoamérica”, señaló Morales Ayma. 


Sobre la importancia de la integración entre los países Árabes y de América Latina agregó: "Es algo histórico e inédito, que queremos consolidar en este  encuentro de Lima, Perú"


Morales Ayma dio estas declaraciones antes de iniciar un partido de fulbito (futsal) desarrollado en el coliseo Manuel Bonilla ubicado en el distrito de Miraflores, Lima donde jugó con integrantes de diversas organizaciones sociales peruanas. 

El mandatario boliviano –quien se dio un espacio entre sus compromisos protocolares de III Cumbre de Países Árabes y de América del Sur (ASPA) 2012- lideró el representativo del altiplano que estuvo integrado por miembros de su seguridad y que derrotó a su par peruano por 10-5.

Comentarios