Irán ha transferido tecnología sobre fabricación de misiles a Gaza




Mariátegui
26/11/12

El comandante en jefe de los Guardias de la Revolución Islámica (Pasdarán), general Ali Mohammad Yaafari, afirmó que Irán no ha enviado armas a Gaza de forma directa, sino que ha transferido la tecnología de fabricación del Fayr-5 a la resistencia palestina.

El general Yaafari señaló también que “Irán no envió armas directamente a la Franja de Gaza”, sino que “hemos transferido parte de nuestra tecnología militar a Gaza y seguiremos haciéndolo tanto en lo que respecta a Gaza como al resto de los pueblos musulmanes y oprimidos que se oponen a las potencias hegemónicas”.

Y añadió: “Es el deber religioso y moral de Irán proporcionar asistencia técnica a todos los pueblos musulmanes y oprimidos del mundo para que puedan hacer frente a las potencias hegemónicas, y los esfuerzos que hemos hecho en la franja de Gaza van en esta línea”.

Con respecto a los misiles Fayr-5, el general Yaafari dijo: “Gracias a la transferencia de tecnología militar que hemos realizado a Gaza, grandes cantidades de estos misiles están actualmente en producción”.

Él destacó que “la resistencia es la única vía que puede salvar al pueblo de Gaza y la victoria se logra a través de ella”.

Preguntado sobre la posición de Irán en relación al cese el fuego en Gaza, Yaafari dijo: “Esperamos que el cese el fuego beneficie a la población de Gaza, pero debe ser dicho cese el fuego debe estar basado en el logro de los derechos del pueblo palestino”.


Comentarios