Irán llama a los Países del Golfo y a Turquía a armar a los palestinos

                                                                     
 
Mariátegui
20/11/12

Los países de la región deben enviar armas a los palestinos para luchar contra Israel, señaló el domingo el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
 
“Las acciones políticas de algunos países de la región son útiles pero no son suficientes. Hoy, se espera de ellos que envíen ayuda militar a los palestinos (víctimas de la ofensiva israelí)”, dijo Lariyani, cuyo país apoya a los movimientos de resistencia palestinos.
 
“EEUU y Occidente envían armas al régimen sionista. ¿Por qué entonces no debemos enviar nosotros armas a Palestina?”, agregó.
 
También aseguró que algunos países de la región “cometieron un error estratégico al crear un conflicto interno en Siria mediante el envío armas” a los grupos rebeldes sirios y extranjeros que luchan ese país.

“Espero que algunos países de la región cambien su comportamiento y en su lugar de alentar un conflicto entre dos grupos musulmanes en Siria, envíen estas armas a Palestina para luchar contra el régimen sionista,” afirmó, refiriéndose implícitamente a los países del Golfo y Turquía.
 
Qatar, Arabia Saudí y otros países de la región han armado a diversos grupos que combaten contra el régimen sirio. Sin embargo, no han dado ningún tipo de ayuda militar a los palestinos.
 

http://www.almanar.com.lb

Comentarios