Israelíes Arrancan Olivos y Destruyen Viviendas en Cisjordania




Mariátegui
10/11/12

Los colonos israelíes han proseguido sus agresiones contra los olivos que pertenecen a palestinos en el norte de Cisjordania.

“Los agricultores han encontrado 100 olivos arrancados en la localidad de Al Sawiya, al sur de Nablús”, declaró a AFP, Hassan Daglas, jefe de la Administración palestina encargada de los temas de la colonización en el norte de Cisjordania.

Un portavoz militar israelí confirmó la información de AFP, diciendo que unos 50 árboles habían sido arrancados y manifestó que los propietarios habían sido invitados a “presentar quejas” ante la Administración de ocupación israelí.

Una portavoz de la policía de ocupación, Luba Samri, indicó igualmente a AFP que graffiti con eslóganes como “precio a pagar” había sido hallado en el lugar.

La industria de los olivos representa el 14% de los ingresos agrícolas en los territorios palestinos ocupados y el sostén de vida para unas 80.000 familias.

Un informe de la Autoridad Palestina publicado en 2011 evaluaba el coste de la destrucción de árboles para la economía palestina por parte de las autoridades israelíes o los colonos en unos 138 millones de dólares (103 millones de euros) por año.

Demolición de viviendas

Por otro lado, se han producido choques entre residentes palestinos y soldados israelíes llegados a demoler 15 casas en la localidad de Haris, al suroeste de Nablús, bajo el pretexto de que sus propietarios no disponían de un permiso de construcción de las autoridades de ocupación israelíes, que son extremadamente difíciles de conseguir.

Las fuerzas de ocupación lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos y 25 jóvenes palestinos resultaron heridos, según el canal de televisión palestino “Falistin al Yaum”.

Las autoridades de ocupación han advertido sobre la próxima demolición de otras 40 casas en la localidad de Jerbet Tana, al este de Nablús. Se dio hasta el sábado a las familias que residen en dichas viviendas para que las abandonen.

http://www.almanar.com.lb

Comentarios