Lima: 23 Noviembre. Sindicatos se movilizan al Ministerio de Trabajo para exigir solución a sus demandas laborales


Mariátegui
23/11/12

Con la finalidad de denunciar a la empresa y entidades públicas que vulneran la legislación nacional y los convenios internacionales, cientos de dirigentes de los gremios en conflicto se movilizarán al Ministerio de Trabajo para exigir solución a los diversos problemas laborales.

Cabe resaltar el caso de los sindicalizados de INDECO, en huelga desde el 25 de octubre y pese a que su medida de protesta ha sido declarada legal, la transnacional francesa se burla de las leyes peruanas y continúa con su producción, además de hostilizar y amenazar a los trabajadores en huelga.

Por otro lado, se despide a los dirigentes con el fin de amedrentar a los sindicalizados y paralizar las negociaciones colectivas, como ocurre en Papelera Atlas, Reicolite, Camal de Yerbateros y Turismo Huaral.

Asimismo, con la marcha se denunciará los casos de corrupción en las Direcciones Regionales de Trabajo, como ocurre en el Callao, donde extrañamente diversas empresas logran dictámenes a su favor, dejando de lado las demandas de los trabajadores, como ha ocurrido en Repsol, Zeta Gas, etc.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demanda al Ministro de Trabajo, José Villena, solución a la problemática laboral que implica principalmente exigir a las empresas y entidades públicas el respeto a las leyes laborales y a las convenciones internacionales con la finalidad de evitar la agudización del conflicto social.

Viernes 23 de Noviembre

4.00 PM

Concentración: Campo de Marte

Comentarios