Países Árabes e Islámicos condenan la agresión Israelí contra Gaza





Mariátegui
15/11/12

Siria condenó el miércoles las “atrocidades” sionistas en la Franja de Gaza y pidió una acción de la comunidad internacional.

“El gobierno sirio condena las atrocidades cometidas por el ejército del enemigo israelí contra la población árabe y palestina en la Franja de Gaza,” dijo una declaración de la agencia oficial de noticias SANA.

Damasco instó a la comunidad internacional a “presionar a Israel para que detenga la agresión contra nuestro pueblo en la resistente Franja de Gaza”.

“A pesar de los riesgos de agresión, Siria siempre permanecerá fiel a su deber nacional e histórico de ayudar al pueblo palestino a recuperar sus tierras robadas y establecer un Estado palestino libre con Jerusalén como su capital,” añadió.

Por su parte, Egipto ha retirado a su embajador en Israel, según Ali Yasser, portavoz del presidente egipcio, Mohammad Mursi.

Mursi ha decidido “llamar a consultas al embajador de Egipto en Israel”, dijo Yassir en un comunicado emitido por la televisión estatal.

Mursi “ofreció sus más sinceras condolencias, en nombre del pueblo egipcio, a los palestinos por sus mártires”, dijo Yassir en su escueta declaración.

El presidente egipcio también pidió al secretario general de la Liga Árabe que convoque una reunión de emergencia debido a la situación en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del presidente egipcio. Asimismo, Mursi exigió un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamas.

Por su parte, el embajador israelí en Egipto, Yaacub Amitai, abandonó El Cairo el miércoles por la noche tras haber recibido una dura carta de protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.


El miércoles, los Hermanos Musulmanes de Egipto, en el poder, pidieron “una respuesta rápida árabe e internacional para detener la masacre del pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Irán también condenó la ofensiva israelí contra Gaza, considerando que “refleja la naturaleza brutal de la entidad sionista”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, denunció los ataques aéreos sionistas contra la Franja de Gaza, que han causado el martirio hasta el momento de 11 palestinos, y condenó el silencio de la comunidad internacional, y más específicamente de las organizaciones pro-derechos humanos, hacia el comportamiento brutal de la entidad sionista para con los palestinos.

Mehmanparast consideró que “este silencio anima a los israelíes a continuar con sus crímenes contra la humanidad en Gaza”.

La Presidencia de Túnez emitió también una declaración condenando la escalada en la Franja de Gaza y afirmando que los ataques injustificados que está llevando a cabo Israel podrían llevar a la región a otra explosión.

En paralelo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, denunció la escalada sionista en la Franja y advirtió de sus peligros, exigiendo un inmediato alto el fuego.

Una declaración emitida por la AP señaló que Abbas había exigido al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que convoque una reunión de emergencia para discutir la brutal agresión sionista contra Gaza.

Hezbolá: una tentativa desesperada de quebrar la voluntad de la resistencia

Por su parte, Hezbolá ha asegurado que “la agresión contra Gaza es una nueva tentativa desesperada de quebrar la voluntad de la resistencia”.

“Hezbolá ha pedido a la Liga Árabe, los países árabes y la Organización de la Conferencia Islámica que asuman su responsabilidad con el fin de poner fin al genocidio del pueblo palestino en Gaza”.


Notas Relacionadas:
Nueva noche de bombardeos sobre Gaza
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/internacional/1353040430.html

Un cohete disparado desde Gaza cae cerca de Tel Aviv
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/11/121115_ultnot_cohete_impacta_telaviv_dcg.shtml



Comentarios