Argentina: Comunicado de la COMPA: El problema de fondo son las necesidades populares insatisfechas




Comunicado  ante los saqueos del 20 y 21 de Diciembre

Mariátegui
24/12/12

Ante los hechos sucedidos durante los días 20 y 21 de diciembre en distintas partes de nuestro país y la respuesta del gobierno, desde la COMPA repudiamos las declaraciones de altos funcionarios del gobierno nacional, como el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien ya ha dado sobradas muestras de ser fiel a su pasado militar y a su vocación de perseguir a luchadores populares.

Rechazamos la política del gobierno nacional, de las gobernaciones provinciales y municipales de indiferencia a los reiterados pedidos de ayuda social para los más necesitados. 

Esta situación vuelve a demostrar lo justo de nuestro reclamo de extender a todo el país el Plan Argentina Trabaja, así como todas las políticas sociales, como paliativo a la angustiante situación de nuestro pueblo más humilde, dejando de lado las lógicas punteriles promovidas por el Estado.

Es este modelo basado en la injusticia, el que luego de 10 años de crecimiento económico, sigue sometiendo a una gran porción de los trabajadores a la precarización y a la pobreza.

Vemos con preocupación cómo el gobierno continúa desoyendo los reclamos populares, que no ve alternativas de futuro y sufre la expoliación de su dignidad.

Ante la disconformidad que generan las injusticias y las necesidades insatisfechas, planteamos la elaboración de un programa político integral, para superar el espontaneismo y el cortoplacismo y de esta manera construir un proyecto de país con soberanía popular, sin represión y persecución a lxs luchadores, sin hambre ni miseria, sin saqueo ni explotación.

LA SALIDA PARA LOS SECTORES MÁS POBRES SERÁ A TRAVÉS DE LA LUCHA, LA ORGANIZACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO POLÍTICO ALTERNATIVO DE L@S DE ABAJO.

Basta de Hambre
Basta de Represión
Basta de criminalizar la protesta
Eliminación del IVA de los alimentos

Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina - COMPA

Comentarios