Miles se movilizan contra revocatoria a alcaldesa de Lima Metropolitana



  
Mariátegui
07/12/12

Miles de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y políticas de izquierda  participaron la tarde de ayer en una marcha convocada para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La marcha se inició pasadas las 16.00 horas en el Campo de Marte y participaron agrupaciones políticas que respaldaron a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, además de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otros.

También se hicieron presentes organizaciones de base como los vasos de leche y comedores populares, agrupaciones feministas, trabajadores de construcción civil y partidos políticos que respaldan la continuidad de la alcaldesa de Lima.

La movilización transcurrió en forma pacífica desde el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesus María, hasta la céntrica Plaza San Martín, donde se llevó a cabo un mitin en apoyo a la autoridad edil.

Con esta marcha, los promotores a favor de la continuidad de la alcaldesa, iniciaron la campaña por el No a la revocatoria, plebiscito que se realizará en la capital del Perú el próximo 17 de marzo.

Gustavo Guerra García, dirigente de Fuerza Social, dijo que la revocatoria de la alcaldesa Villarán podría retrasar la cartera de inversión de 4 mil millones de dólares programada para la ciudad.

Señaló que la revocatoria afectará también la democracia porque la alcaldesa Villarán fue elegida para un periodo de cuatro años.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, indicó que con esta concentración pública los trabajadores del país expresan su respaldo “a una gestión honesta y transparente” y rechazan “los interese ligados a la corrupción” que se esconden detrás de quienes promueven la revocatoria.

+ Con información de Andina

Comentarios