Header Ads

ad

Chile: Piden a Ollanta Humala reincorporación a la vida política del líder del MRTA, Víctor Polay y de sus compañeros




Mariátegui
27/01/12

Nota de Redacción.- A continuación publicamos la carta enviada al presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, por parte del Comité Internacional por la Vida y la Libertad del líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay y de sus compañeros, durante la Cumbre CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) -UE (Unión Europa), que se desarrolla en Santiago de Chile.

Carta pública al señor Ollanta Humala presidente de Perú de visita en Chile
·
Sr Ollanta Humala

Presidente de la Republica del Perú

Dirigentes políticos, parlamentarios de Chile, Uruguay , El Salvador , Francia, destacados intelectuales, trabajadores, profesionales ,artistas, pueblos originarios , estudiantes comprometidos con los destinos de nuestra Patria Grande respetuosos de vuestro Poder Judicial solicitamos un tratamiento justo penitenciario al dirigente político Sr Víctor Polay prisionero político por más de 20 años.

Es importante destacar que todo nuestro continente vivió un clima de violencia en décadas pasadas, en toda América Latina surgieron grupos insurgentes, hoy a la fecha los ex combatientes se han integrado a la vida pública y son destacados dirigentes y mandatarios como es el caso del Sr Presidente de Uruguay José Mujica ex guerrillero con 12 años de carcelería y ayer calificado de terrorista, como la Sra. Dilma Rousseff mandataria de Brasil, Sra. Michel Bachelet, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y tantos otros destacados políticos que hoy son sus colegas .

No tenemos duda que la reincorporación a la vida política de Víctor Polay y sus compañeros es fundamental para el desarrollo de la democracia como ha sucedido en todo el continente ha llegado el histórico momento de una verdadera reconciliación nacional la que usted puede ser parte integrante de este gran salto y pasar a la historia como un gran líder político.

Víctor Polay está comprometido con dicho proceso lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, a contribuir a cicatrizar las viejas heridas que dejo el conflicto armado que afecto al Perú.

Sr Ollanta Humala el Sr Víctor Polay condenado a 35 años de prisión de los cuales 18 los ha cumplido en la prisión militar Base Naval del Callao hoy recluido en el penal de Piedras Gordas sufre un régimen carcelario inhumano peor que cuando estaba en la base militar, solicitamos respetuosamente un trato acorde a su condición de prisionero político estamos seguro que más temprano que tarde se abrirán las puertas y el Sr Víctor Polay se integrara a la vida política.

Esperando que su visita a la Cumbre CELAC-UE sea exitosa para los destinos de Perú y América Latina.

Respetuosamente


Comité Internacional por la Vida y la Libertad de Víctor Polay y sus compañeros


Raúl Delgado: Coordinador para América Latina

Jaime Donoso: Coordinador para Europa.


Esta carta sera entregada en la Embajada de Peru en Santiago como en todas las embajadas cuyos mandatarios se encuentran participando en la CUMBRE CELAC-UE.

Santiago de Chile, Enero 2013

No hay comentarios.