Colombia: ELN: Hugo Chávez es el Pueblo




Mariátegui
21/01/13

La masiva e imponente ceremonia de respaldo, admiración y reconocimiento de su pueblo y gobierno al Presidente Chávez el pasado 10 de Enero, es la más clara demostración de su talla de dirigente y mandatario legítimo del hermano país.

Allí se oficializó la continuidad del ejercicio presidencial de Hugo Chávez Frías, bajo el marco constitucional, según el fallo del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional que extendió la licencia para estar fuera del país por el tiempo que amerite su tratamiento médico. 

El respaldo brindado por el pueblo, su gobierno y los países de la región, no deja dudas de la solidez del proceso revolucionario y bolivariano en la hermana Venezuela Bolivariana. El apoyo fue multitudinario y expresivas las manifestaciones de firmeza, lealtad y respeto para que el presidente Chávez continúe al frente de su misión histórica.

La dolorosa enfermedad que padece el presidente Chávez, ha sido aprovechada por la oposición, para difundir la infamia de una supuesta “crisis de gobernabilidad o un vacío de poder”, pero el majestuoso tsunami de pueblo que inundó a Caracas, evidenció el alto grado de legitimidad de un gobierno que se potenció en unidad, compromiso y lealtad frente a su líder amado.

Se equivocan una vez más, quienes recurriendo a la truculencia que les permite el poder del dinero y los grandes medios de comunicación, pretenden desestabilizar, mediante la confusión, las mentiras y los falsos argumentos, la institucionalidad de un gobierno legítimo que ha dado claras muestras de unidad, solidez y arraigo popular, a lo largo de sus 14 años de mandato .

“Chávez es pueblo y el pueblo es Chávez”. No prosperarán las dificultades o sabotajes, generados por una oligarquía vende patria, que actúa bajo los dictámenes y recetas del imperialismo norteamericano y que recurre a la ilegalidad para conseguir sus fines, ante las visibles y consecutivas derrotas que sufre, en las batallas políticas que la democracia venezolana desarrolla.

Es necesario, decirlo siempre y a voz en cuello, Chávez el un pueblo que construye su destino en América y más allá, bajo los paradigmas concebidos por Bolívar, Martí, Petión, Sandino y tantos otros, que dieron su vida por la irrenunciable y definitiva independencia y siguen desde su gloria construyendo futuro, al lado de las nuevas generaciones de latinoamericanos y caribeños que nos negamos al sometimiento imperialista.

La campaña mediática de la derecha venezolana, que buscaba colocarle palos en la rueda, a la institucionalidad gubernamental y al liderazgo del Presidente Chávez, fue aplastada el pasado 10 de Enero, en la masiva, legítima, y digna batalla del pueblo y gobierno bolivarianos, con el decidido respaldo de los pueblos y gobiernos de la región que no transigen ante los chantajes imperialistas.

Los mandos y combatientes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ratificamos otra vez, nuestra solidaridad y admiración al Presidente Chávez, a quien deseamos su pronta mejoría y nuestros sentimientos de reconocimiento a todo su gobierno y su pueblo, seguros que saldrán airosos de las dificultades que serán superadas con creces, porque la unidad del pueblo su gobierno y sus Fuerzas Armadas, son las barreras imposibles de infranqueables de los enemigos de la revolución bolivariana.

Si un día, nuestros modestos esfuerzos llegaren a necesitarse por parte de ese pueblo y gobierno hermano, no dudaremos en colocarnos con todo respeto y compromiso internacionalista a su disposición, porque somos, bolivarianos, guevaristas e internacionalistas. 


Comando Central 
Ejército de Liberación Nacional

-- Revista Insurreción N° 355 --

Enero 2013

Comentarios