Venezuela: Evolución del presidente Hugo Chávez es positiva




Mariátegui
24/01/12

El ministro de Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, informó este jueves que la evolución del presidente de la República, Hugo Chávez, es positiva.

Asimismo, indicó que el Mandatario nacional está dedicado estrictamente a cumplir su tratamiento médico, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado.

Durante una rueda de prensa, resaltó que desde el Gobierno nacional "no hemos querido sembrar expectativas sobre alguna fecha de retorno del presidente Hugo Chávez".

Recordó que este 23 de enero el pueblo expresó su apoyo al comandante manifestando "tómate tu tiempo Chávez".


Comunicado Oficial sobre las falsas fotos del diario El País de España


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.

Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC.

¡Viva Chávez!

Caracas, 24 de enero de 2013

Nota Relacionada:
Diario español El País hace el ridículo en su afiebrado antichavismo
http://bit.ly/VZBg9u

Comentarios