Venezuela: Mil 500 intelectuales y artistas firmarán carta en apoyo al presidente Hugo Chávez




Mariátegui
07/01/13

Entre los intelectuales que manifestarán su apoyo por la salud del presidente Chávez se encuentran el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel; el historiador venezolano Luis Britto García y el poeta Gustavo Pereira. También hará acto de presencia la teóloga feminista Kochurani Abraham, de India.

Mil 500 intelectuales y artistas de la Red Defensa de la Humanidad firmarán este lunes una carta de solidaridad y de apoyo por la pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en estricto tratamiento médico. 

Entre las personas que participarán en este acto destacan el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; el historiador venezolano Luis Britto García y el poeta de ese mismo país, Gustavo Pereira; y la teóloga feminista Kochurani Abraham, de India.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura informó este lunes que "ya está todo listo en el Centro Cultural Rómulo Gallegos (este de Caracas, capital) para que se dé la declaración pública de mil 500 artistas en solidaridad con el presidente de Venezuela". 

"Representantes de Venezuela de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad expresan la necesidad de una unidad estratégica, en momentos en que se ha desatado una campaña mediática contra la estabilidad de este país", reportó Segura. 

"Está claro que desde hace por lo menos 10 días que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado una operación mundial, cuyo objetivo no puede ser otro que minar las bases de la Revolución, esto no es nada nuevo y tampoco será nueva la respuesta que le dará el pueblo venezolano", enfatizó Luis Bilbao, director de la revista América 21. 

Consideró necesario que "todos los que trabajamos con el pensamiento debemos comprometernos con el proceso en marcha de América Latina, cuya cabeza está en el nombre de Hugo Chávez". 

"Debemos impulsar la unidad latinoamericana y exigir a los gobiernos que se comprometan con la unidad y con una estrategia, que permita abandonar las políticas del sistema capitalista", señaló Bilbao. 

Agregó que "hay que terminar y comenzar la transición hacia un sistema diferente y esa es la forma de solidarizarse con el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana".

Desde el pasado 8 de diciembre cuando el jefe de Estado de Venezuela anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, Chávez ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, como cadenas de oración, rituales religiosos y mensajes a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. 

Con la etiqueta #ChavezEsUnPueblo, ciudadanos han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario. “#ChavezEsUnPueblo comandante Dios te bendiga. Dios esta contigo. Y el pueblo de Venezuela, América y el mundo sé que también”, escribió @elriasfer. 

“#ChavezEsUnPueblo recuperate Comandante Tu Pueblo ora por ti .Fuerza y Paciencia @chavezcandanga”, expresó por su parte @rosicandanga.

El mandatario venezolano cumple una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana, luego de que le fueron detectadas nuevas células malignas.

Desde entonces, el Gobierno de Venezuela ha mantenido informado permanentemente al pueblo venezolano. 

En el último parte médico se indicó que el mandatario venezolano está en “estricto tratamiento médico” y “reposo absoluto” tras presentar una insuficiencia respiratoria por una infección pulmonar a raíz de la operación a raíz de la operación.

Comentarios