(video) Venezuela: Henrique Capriles ataca a Hugo Chávez para provocar Golpe de Estado u ocupación imperialista




Redacción Revista Mariátegui
12/03/13

El representante de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, aprovechó la conferencia de prensa donde anunció que será candidato presidencial de la MUD, para insultar la memoria de Hugo Chávez, difamar a su familia y a los máximos dirigentes de la Revolución Bolivariana, acusándolos de haber escondido la verdadera fecha de la muerte del líder bolivariano y de manipular políticamente su imagen.

“Nicolás está en campaña en este momento, aquí le han venido mintiendo a los venezolanos, todo esto que está pasando, estaba fríamente calculado, cuándo iban a ser las elecciones así como el cronograma de todo el proceso electoral” señaló.

Asimismo agregó: “Nicolás fuiste capaz de salir delante de unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos… ¿Quién sabe cómo murió el presidente Chávez? ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado y quien les habla siempre ha sido respetuoso, tengo toda la autoridad moral para sentarme aquí y hablar sobre esto. Ustedes lo tenían todo cuadrado”.

Estas declaraciones de Capriles Radonski no son casuales ni improvisadas, tienen un objetivo político claro y tácitamente anuncia que la derecha venezolana –a la cual representa- saboteará las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Es decir, conocedores de la abrumadora victoria en las urnas que tendrá el PSUV y Nicolás Maduro, el candidato de la MUD recurre a la difamación para provocar la reacción del pueblo bolivariano, las Fuerzas Armadas, intentando victimizarse y reforzar la matriz de opinión que promueven las transnacionales mediáticas, de que en Venezuela se vive una dictadura y que no hay condiciones para que se efectúen elecciones libres.

Entonces, como saben que el pueblo bolivariano no caerá en la trampa de la provocación, la derecha podría realizar un autoatentado para victimizarse y abandonar el proceso electoral, al mismo tiempo que denunciar que no hay condiciones para vivir en democracia en Venezuela y pedir la intervención de las Naciones Unidas o de la OTAN, tal como ocurrió en Libia o Irak. 

También tienen como opción un golpe de estado -al estilo abril 2002- con el supuesto apoyo de un sector del ejército, pero eso lo saben muy difícil.

En teoría, la ocupación territorial es un escenario muy fácil de programar para la derecha y los EEUU pero muy difícil en la práctica, porque en Venezuela hay un pueblo consciente y si se atreven, quedarán empantanados por mucho tiempo y serán derrotados.



Comentarios