Buenos Aires: Se confirma denuncia penal contra Mauricio Macri por la represión en el Hospital Borda



Mariátegui
30/04/13

Lo hizo el legislador porteño Alejando Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien indicó que el pedido será presentado con otros bloques y que realizarán una denuncia penal "contra todos los funcionarios involucrados" en la "brutal” represión.

"Los funcionarios van a tener que responder; tienen que ir a la Legislatura los funcionarios a los que aún les falta ir, tienen que responder en la Justicia y, también, creo que tienen que juzgarse las responsabilidades políticas", sostuvo Bodart, uno de los heridos en el marco de la feroz represión ejercida contra trabajadores, periodistas y legisladores.

Así lo confirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que postuló que "un hecho de esta gravedad en un hospital, violentando una orden de la Justicia, no puede quedar impune" y sostuvo que el Estado "tiene que tener límites" y "no puede hacer lo que quiere".

"Fue una verdadera locura, un despropósito total para un operativo que era ilegal", aseveró el legislador por el MST en Proyecto Sur, quien planteó la necesidad de que la Legislatura avance con un juicio político contra Mauricio Macri para que se establezcan "las responsabilidades políticas" y remarcó que esa herramienta "no es sólo para destituir".

Además, en la entrevista, Bodart opinó que "no puede ser que el negocio inmobiliario esté por encima de la salud y la propia ley" y señaló que "este plan maestro fue frenado por la Justicia y el gobierno de la ciudad decidió avanzar, incluso pasando por encima de la Justicia".

Por otro lado, indicó que "avanzar en los terrenos de un hospital ya de por sí es cuestionable" y señaló que el sector sobre el que la gestión porteña pretende avanzar en el hospital Borda cumple "un rol fundamental en la institución" porque "es un taller de rehabilitación de los pacientes, con panadería, ferretería y carpintería", entre otros oficios.

Fuente: agenciapacourondo.com.ar

Comentarios