Perú: Construcción Civil condena asesinato de dirigente de Paramonga Gilmer Castro



Mariátegui
05/04/13

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), expresa su condena por el asesinato del c. GILMER CASTRO ARTEAGA, secretario general del Sindicato de Paramonga, ocurrido el jueves 4 de abril, a las dos de la tarde. Este trágico acontecimiento ocurrió al concluir la movilización nacional convocada para respaldar la entrega del Pliego Nacional. Asimismo, otros 4 trabajadores fueron heridos.

El referido dirigente había recibido diversas amenazas contra su vida, como sucedió con otros representantes regionales también asesinados por las organizaciones criminales, muchas de las cuales se encuentran cobijadas en una central sindical de tendencia aprista. Este nuevo asesinato comprueba una vez más que estos crímenes son selectivos y responden al objetivo de debilitar a la FTCCP.  

Nuestra federación exige a las autoridades una sanción ejemplar para los responsables del crimen, además de captura e los autores intelectuales, que componen una organización criminal que viene copando la zona del norte chico, imponiendo su ley a base de la extorsión y el asesinato.

Comentarios