Venezuela: 8va víctima de Capriles. Falleció Rosiris Reyes tras ataques violentos de la derecha



Mariátegui
17/04/13

Este miércoles falleció Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida el lunes de esta semana en los hechos violentos de un grupo de ultraderecha en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, tras la incitación hecha por el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles, quien fue derrotado nuevamente en sus aspiraciones este 14 de abril.

En declaraciones que ofreció el martes, el dirigente revolucionario y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, había comentado que el suceso más grave causado por la ultraderecha se produjo en la urbanización La Limonera, donde inicialmente falleció por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años, y Reyes había resultado gravemente lesionada durante el hecho, ocurrido a las 9:00 de la noche. Estaba recluida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.


Identificados vehículos de autores materiales del asesinato de José Luis Ponce


“Ya hemos pedido a todos los Poderes Públicos que actúen con justicia y no haya impunidad en estos asesinatos”, señaló el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que ya están identificados los vehículos de los autores materiales del asesinato del ciudadano José Luis Ponce, quien murió el lunes luego de recibir varios impactos de bala por parte de hordas caprilistas.

El jefe de Estado asistió al funeral de este venezolano, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el sector La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda.

“He ordenado que se aceleren las investigaciones. Los vehículos de los facistas que atacaron (a José Luis Ponce) están identificados. Tenemos que ir por ellos, le he dado la orden al ministro Reverol, al jefe del CICPC, de agilizar la captura de los asesinos”, detalló el Presidente.

“Ya hemos pedido a todos los Poderes Públicos que actúen con justicia y no haya impunidad en estos asesinatos”, señaló.

El mandatario nacional rechazó los ataques por parte de grupos facistas de la oposición y reiteró que caerá todo el peso de la Ley a los autores de este crimen. Al mismo tiempo, pidió al pueblo no caer en provocaciones de la derecha. “Estos asesinos no actuaron solos, pero el pueblo no puede odiar. Tenemos que construir todos los días la paz”, indicó.

Finalmente, Maduro declaró mártir de la República al ciudadano caído, así como también nombró “Comunidad Heroica” a los habitantes del sector La Limonera. “Hoy nos enteramos del fallecimiento de Rosiris, quien también fue herida aquí. Declaramos a La Limonera de Baruta, Comunidad Heroica”, puntualizó.

Comentarios