Venezuela: Ante sabotajes de la oposición, ordenan militarización de instalaciones de Corpoelec



Mariátegui
04/04/13

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves la orden de militarización dada al Comandante Estratégico Operacional M/G Wilmer Barrientos de todas las estaciones y subestaciones eléctricas en previsión de los “planes de un país sin luz” que se fraguan desde sectores opositores.

Así lo dijo este jueves durante su participación en el programa radial que conduce Don Alirio Lizcano por el circuito YVKE Mundial en Mérida, región en la que cumplió compromisos como candidato a la presidencia de la República en las elecciones que se celebrarán el 14 de abril próximo.

“Anoche estuve hasta tarde evaluando el tema (del sabotaje eléctrico) con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro y el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Argenis Chávez y ordené al Comandante Estratégico Operacional Mayor General Barrientos, militarizar toda las zonas”.

Denunció que el Plan de Sabotaje por la derecha venezolana sólo responde al desespero por la campaña electoral y ante los resultados que proyectan distintas consultoras de opinión, de tendencias diversas, sobre una victoria bolivariana por encima de los quince puntos porcentuales de diferencia el próximo 14 de abril.

En ese sentido anunció que en Aragua, una de las regiones más afectadas por las interrupciones eléctricas, fue destituido el comisionado de Corpoelec en la región, Antonio Lucas. En la noche del miércoles, zonas populares de esta región central, también fue afectada con apagones sin justificación técnica, lo cual derivó en la decisión de remoción del cargo del funcionario.

“Vamos a llevar a los funcionarios a la cárcel”, indicó Maduro quien refirió la inexplicable interrupción del servicio de electricidad registrada en Caracas durante la noche de este miércoles, a eso de las 11:30pm.

Llamo al pueblo a la resistencia y a la lucha, además pidió mantener la conciencia democrática y a no amilanarse por los planes desesperados de la derecha venezolana.

Comentarios