Venezuela: Nicolás Maduro jura seguir construyendo la patria de libertad, independiente y socialista que soñó Chávez



Juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la Asamblea Nacional

Mariátegui
19/04/13

En compañía del pueblo revolucionario y de los 17 mandatarios y delegaciones de 47 países recibió la banda presidencial / Nicolás Maduro Moros asume el cargo de Presidente Constitucional para el período 2013-2019

El Líder bolivariano Nicolás Maduro se juramentó, este viernes 19 de Abril, ante la Asamblea Nacional (AN) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de ser electo por la mayoría del pueblo en los comicios del pasado 14 de abril y juró que trabajará para continuar el legado de Chávez de hacer de la nación un país libre, independiente y Socialista.

El Presidente de la AN, Diosdado Cabello, sosteniendo un ejemplar azul de la Constitución Bolivariana, expresó:

“Hoy 19 de Abril, en presencia de la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, en presencia de los compañeros y compañeras presidentes y Jefes de Gobierno y Estado, en presencia de los Poderes Autónomos e independientes de nuestro hermoso país, de los diputados y diputadas, del pueblo en la calle, del pueblo Bolivariano y Revolucionario, de nuestra FANB;  Jura usted hacer y cumplir esta Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela para darle la mayor suma de felicidad al pueblo, de seguir construyendo el legado de Chávez; Jura usted ante la Patria, por el Dios de sus padres, por usted mismo, que no dará un instante reposo a su brazo hasta que el pueblo de venezuela sea un pueblo definitivemente libre como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. ¡¿Lo jura?!”.

Y el Presidente Maduro, con voz firme y sosteniendo también el librito azul de la Carta Magna Bolivariana, contestó:

“Lo juro, delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro hoy 19 de abril, por el legado eterno de nuestros libertadores, lo juro por Dios, por el Cristo Redentor,  por él y en él; lo juro por el pueblo de Venezuela; lo juro por la memoria eterna del Comandante Supremo, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para construir una patria de felicidad, independiente y socialista para todos y para todas, ¡LO JURO!”

Acto seguido, en compañía del pueblo revolucionario y de los 17 mandatarios y delegaciones de 47 países, recibió la banda presidencial, la cual fue colocada por la hija del Comandante Supremo, María Gabriela Chávez y Diosdado Cabello, al lado de un gran cuadro del Libertador, Simón Bolívar.

En el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en cadena nacional de radio y televisión, junto al pueblo venezolano, ministros, gobernadores y representantes de los poderes públicos, Maduro, tras recibir la banda presidencial, reiteró su lealtad al legado del Líder bolivariano, Hugo Chávez.

En el acto de juramentación, la cantante Antonieta Peña rindió homenaje al protector de los pueblos excluidos, Hugo Chávez, con el tema Sigamos Juntos, canción que invita al pueblo de Venezuela y el mundo a seguir fortaleciendo la unidad y el desarrollo de la humanidad.

A partir de este viernes, Nicolás Maduro Moros asume el cargo de Presidente Constitucional para el período 2013-2019.

Maduro abogó por la construcción de una patria de paz e incluyente

Tras tomar juramento como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien promete seguir el legado del comandante Hugo Chávez, inició su discurso en la Asamblea Nacional (AN) ante los presentes, pidiendo la bendición de Dios, de los libertadores y de Chávez a fin de que "me llenen de sabiduría para saber tender la mano a todos los venezolanos, para construir la patria de paz, de amor e incluyente".

"Así quiero empezar hoy, 19 de abril de 2013, estas palabras como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro.

Este viernes, Venezuela conmemora, además, los 203 años del día en que Caracas proclamó su independencia de la corona española, en un cabildo abierto realizado justamente a pocos metros de la sede del Parlamento.

Maduro recordó ese hecho, alabó a aquella generación luminosa de libertadores y ratificó que está en plena vigencia su misma lucha por la soberanía nacional. "Hace 203 años un día como hoy nuestro pueblo dijo basta ya. Fue el acto más trascendental para el inicio de la ruptura del orden de dominación colonial impuesto durante 300 años a trocha y mocha a nuestro pueblo", expresó.

"La independencia que empezaron ustedes, la lucha que empezaron por la dignidad, por construir patria, hoy continúa, está intacta. Es una sola lucha. Es la misma de ayer. Hoy la hacemos con otros métodos: hoy la hacemos en democracia, en paz, con el pueblo consciente".

Maduro: Crearemos centro de altos estudios del pensamiento del comandante Chávez

"Vamos a crear un centro de altos estudios del pensamiento y del legado del comandante Hugo Chávez, para atesorar, difundir, debatir, ampliar y desarrollar toda su vida, su historia, el proyecto que fue amalgamando y construyendo", informó este jueves el mandatario Nicolás Maduro.

Refirió que en el proyecto participarán familiares del líder de la Revolución Bolivariana, a quienes calificó como "compañeros de lucha", así como el periodista José Vicente Rangel.

"José Vicente Rangel lo entrevistó 17 veces, las dos primeras fueron censuradas, prohibido que salieran en la televisión venezolana. Y también a hombres y mujeres del mundo les corresponderá establecer la verdad histórica del legado del comandante Hugo Chávez, y a los pueblos que lo aman", apuntó.

Maduro extendió su saludo a la familia de Chávez, a través de su hermano Adán y de su hija María Gabriela, presentes en el acto.

"Cuanto acompañamiento, cuanto amor, cuanta solidaridad, sensibilidad, lealtad hacia nuestro comandante, siempre, en todas las circunstancias, de su familia, que nunca dudo estar junto a él", refirió Maduro.

Asimismo, agradeció la presencia de más de 60 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado, que lo acompañan en el acto.

Presidente Maduro jura construir una patria de libertad, independiente y socialista

"Juro por el pueblo entero de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo (Hugo Chávez) que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente para construir una patria de libertad, independiente y socialista, para todos y todas" expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser juramentado este 19 de abril por la Asamblea Nacional.



Con desfile cívico-militar en Paseo Los Próceres se conmemora el 19 de abril de 1810 


El desfile se realiza en honor a los 203 años de la proclamación de la independencia de Venezuela y en reconocimiento del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro

Una vez juramentado el presidente Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional (AN), el pueblo revolucionario se trasladó al Paseo Los Próceres, al sureste de Caracas, donde se realiza un desfile cívico-militar con motivo de la celebración del 19 de abril de 1810, que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Los presentes disfrutan del desfile de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conmemoración de los 203 años de la proclamación de la independencia de Venezuela y en reconocimiento del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro,Comandante en Jefe de la FANB.

FANB rindió honores a Maduro en patio de honor de la Academia Militar

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores a Nicolás Maduro, quien fue juramentado este viernes como Presidente de la República para el período 2013-2019.

El mandatario recorrió el Paseo en caravana acompañado de su esposa y primera combatiente Cilia Flores.

En el desfile se prevé además rendir un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Comentarios