Venezuela: PDVSA está preparada para contrarrestar posibles ataques a instalaciones petroleras



Mariátegui
11/04/13

La compañía iniciará acciones legales contra quienes la difaman

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó ayer miércoles que la empresa estatal energética Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) está en un estado de alerta máxima para resguardar sus instalaciones de la industria ante posibles intentos desestabilizadores perpetrados por la derecha.

"Todas nuestras instalaciones y todos nuestros trabajadores están en alerta máxima, y no vamos a permitir que ningún aventura fascista pueda perturbar la paz y estabilidad de nuestra nación, y nuestro compromiso es mantener la paz y estabilidad", expresó en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

El también presidente de Pdvsa advirtió que sectores de la oligarquía planifican una estrategia para desconocer a instituciones clave, como la Fiscalía General de la República, el Tribunas Supremo de Justicias (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Pdvsa.

"Queremos denunciar lo que ha sido una estrategia muy peligrosa de la extrema derecha venezolana, y de su comando de campaña, en contra de nuestras instituciones y de la industria petrolera, que son pilares del Estado y de la soberanía del país", afirmó.

El ministro rechazó las referencias del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y de actores del antichavismo, en contra de la industria petrolera, sus trabajadores y directivos, y anunció que luego de que culmine el proceso electoral se tomarán las acciones legales correspondientes.

"Han hecho afirmaciones que van a tener que demostrar, y vamos a introducir una acción penal en contra de los voceros que han venido desacreditando a nuestra empresa, a nosotros en lo personal, y a nuestros trabajadores", dijo.

"Han dicho que yo soy el hombre más rico de Venezuela y los reto a que demuestren, pero si no pueden demostrarlo asuman las consecuencias penales y legales a las que haya lugar", acotó.

Ramírez advirtió también se tomarán acciones judiciales en contra de las personas y medios de comunicación, que intentaron vincular a los trabajadores de la estatal con los hechos ocurridos durante la Pascua en cayo Los Juanes, del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón (Noroeste).

Recordó que en más de 10 años, ciertos medios de comunicación que responden a intereses de la derecha nacional e internacional han emprendido una campaña que pretende desacreditar a la principal empresa del país.

Al respecto, rechazó que el periodista Nelson Bocaranda afirmara vía Twitter que la embarcación donde ocurrieron los hechos en Los Juanes fuese propiedad de un supuesto "directivo" de Pdvsa.

Asimismo, cuestionó el contenido de una caricatura publicada en el diario El Universal, en la que aparece la imagen de un trabajador de Pdvsa al lado de una persona con una caja en la cabeza, tratando de establecer nexos entre la industria y los hechos en Los Juanes.

"También salió Henrique Capriles y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, afirmando que nuestros trabajadores estaban involucrados en tan deplorables sucesos, pero les salió el tiro por la culata, porque las investigaciones del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) revelaron que el dueño del yate (Miss Piggy) es Antonio Díaz Venegas, hermano de Marielba Díaz de Falcón, esposa de Henri Falcón, quien es el jefe del comando de campaña de la derecha", dijo.

Precisó que estas acciones, propias del fascismo, lejos de amedrentar al sector petrolero lo incentiva a movilizarse en defensa del proceso revolucionario.

"Cuando se meten con nosotros lo que hacen es movilizar más a los trabajadores, en la defensa de unos de los principales legados que nos dejó el comandante Hugo Chávez que es nuestra política petrolera nacional, popular y revolucionaria. Si creen que llegó la hora del fascismo se van a encontrar con la respuesta contundente del pueblo venezolano", aseveró.


Comentarios