(video) Lima: Se realizó homenaje al inmortal comandante Hugo Chávez a un mes de su partida



Carlos Romainville, dirigente Alfa y Omega

Mariátegui
05/04/13

En el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos (UNMSM) se realizó un homenaje al comandante presidente Hugo Chávez Frías, al cumplirse un mes de su partida.


Diversos intelectuales, artistas, escritores y dirigentes sociales le dedicaron poemas, canciones y discursos al líder de la Revolución Bolivariana.

La cineasta Pilar Roca, destacó que Hugo Chávez nos dejó muchas tareas: "la principal de ellas es la de seguir luchando por conseguir la justicia social para las mayorías".

Por su parte, Carlos Romainville dirigente del movimiento Alfa y Omega señaló que el mandatario venezolano fue un líder continental que trabajó por la unidad de los pueblos latinoamericanos.


Federico García, escritor y cineasta

El escritor y cineasta Federico García Hurtado, afirmó que la solidaridad de Chávez atravesó el continente y llegó a barrios como el Bronx en Nueva York (EEUU) o al pueblo palestino en su lucha contra Israel.


Víctor Cáceres Cáceres, Primer Secretario de la Embajada de Bolivia en el Perú, indicó que proyectos continentales como el ALBA -impulsados por Chávez- en Bolivia significan el Pachacuti, es decir nuevos tiempos para países que implementan políticas en favor de los más necesitados.


Víctor Cáceres Cáceres, embajada de Bolivia.



Winston Orrillo, poeta y periodista.

Asimismo, el poeta y periodista Winston Orrillo, resaltó que: "la palabra de Chávez, es la palabra de esperanza, es palabra de vida, de continuo avance de la independencia, la solidaridad y la dignidad de los pueblos..."  (ver video)



Comentarios