(Video) Venezuela: Globovisión saca del aire a rector Vicente Díaz cuando reclamaba acoso contra el CNE



Mariátegui
16/04/13

“De manera que una interpretación extraña que haga algún interesado, en tratar de acosar a una sede del Poder Electoral de alguna manera, primero tiene mi más absoluta condena...", y un segundo después le dieron las gracias

“En algunas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han presentado algunas personas, eh, son muy pocos casos, pero han ido a protestar y, bueno, todo el mundo tiene derecho a protestar, eso es perfectamente legitimo y válido siempre y cuando eso no signifique un acoso contra trabajadores que no son responsables de absolutamente nada”. “Aquí hay que ser muy responsable en esto. Yo creo que aquí tiene que venir aquellos llamados de los supuestos líderes a la paz y la tranquilidad”.

Así reclamó el Rector Vicente Díaz, en una entrevista telefónica a Globovisión cuando ratificaba que los resultados electorales del 14-A son legítimos e irreversibles. “Los que ganaron, que celebren y quienes consideren que tienen que reclamar que hagan sus reclamos respectivos”, dijo Díaz cuando era entrevistado por Leopoldo Castillo.

El rector del CNE aprovechó para decir que las declaraciones de Capriles al convocar a sus simpatizantes a movilzarse a las oficinas del CNE en cada uno de los estados del país no era para protestar con violencia, sino de acuerdo a la Constitución y a la Ley.

Radonski expresó, textualmente: “Si esta tarde se realiza la proclamación del candidato oficial, quiero decirle al candidato oficial….Si usted va y corre hoy, cobardemente, a proclamarse, usted es un presidente ‘ilegítimo’. Así se lo anuncio a Venezuela y al mundo. Ilegítimo, espúreo”, espetó el excandidado derrotado, para invitar luego a sus seguidores a ir a cada oficina del CNE a exigir recuento de votos.

Sobre esto, Vicente Díaz comentó: “De manera que una interpretación extraña que haga algún interesado, en tratar de acosar a una sede del Poder Electoral de alguna manera, primero tiene mi más absoluta condena y en segundo lugar que cesen de hacerlo porque….”, y en este momento el volumen de su voz fue disminuyendo, para dar paso al entrevistador, quien dijo cortésmente:

“Bien, muchísimas gracias al rector Vicente Díaz…”, cortó, y ya no se habló más del asunto.



Comentarios