Lima: En Plaza San Martín protestaron contra Narcondultos del gobierno aprista



Mariátegui
08/05/13

Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales organizaron una manifestación este Sábado pasado en la plaza San Martín en contra de la corrupción del gobierno Aprista y la liberación de personas vinculadas al narcotráfico a cambio de substanciales sumas de dinero.

Los manifestantes pertenecen a un colectivo llamado “Manos Limpias” formado recientemente. Lia Valderrama, una de las participantes explica que “somos personas conscientes de la crisis social que estamos viviendo en el país y que uno de los grandes factores que causan esto es la corrupción y eso nos impulsa a organizarnos y denunciar con pruebas a los corruptos que le han hecho tanto daño a nuestro país.” Otro participante, Marlon Espinoza, recalcó que es muy posible que estos indultos tengan un efecto en el tema de seguridad ciudadana al liberar tanto criminal sin un proceso justo.

El grupo logró cautivar la curiosidad de muchas personas que se acercaron a presenciar lo que estaba ocurriendo. Unos manifestantes se disfrazaron de ratas y liderados por “Ratalán” actuaban ofreciendo indultos a cambio de 10 mil dólares por año. Luego llegó otro participante, disfrazado de narcotraficante, que se acercó con un cheque gigante para al partido Aprista pagando así por su libertad. 

El público participó activamente alzando la voz para calificar a los personajes de “corruptos”,  “ladrones” y “choros.” Después de esto, los manifestantes se quitaron los disfraces y tomaron el micrófono para explicar su posturas al público. Notaron que apoyan el proceso de la Mega-Comisión Anti-Corrupción y que no quieren que se archive sino que se le exija a los jueces que continúen la investigación, juzguen,  y condenen a Alan García. 

También  aclararon que el grupo no tiene afiliación política, no busca el beneficio de algún político en particular, y que todo aquel, sin importar su tendencia política o falta de ella, esta bienvenido a participar. “Estamos en el ‘Facebook’ y en el ‘Twitter’, nos encuentran como ‘Colectivo Manos Limpias’ y vamos a seguir compartiendo todo tipo de información sobre actos de corrupción” (Lia Valderrama).

Valderrama también añadió que el grupo en esta primera manifestación esta denunciando a Alan García porque es el tema coyuntural del momento pero que “también nos pronunciaremos en su momento para protestar contra Fujimori,  Castañeda y los ‘Comunicores’, Montesinos, Rómulo León, Quimper y diversos delincuentes que han venido robando al país y llegando al poder solo para beneficiarse económicamente.”


Colectivo Manos Limpias

Comentarios