Trabajadores venezolanos celebran cuarto aniversario de nacionalización de instalaciones petroleras



Mariátegui
09/05/13

Tía Juana, estado Zulia.- Concentrados en el Muelle “Patria Grande”, ubicado en el sector Las Morochas, municipio Lagunillas del noroccidental y petrolero estado Zulia, los trabajadores de Pdvsa Operaciones Acuáticas, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), celebraron ayer miércoles el cuarto aniversario de la nacionalización de las operaciones y terminales lacustres ubicados en esa provincia.

El 8 de mayo de 2009, el presidente Hugo Chávez Frías, visitó la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (El más largo de América Latina) para anunciar la promulgación de la Ley Orgánica que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de Hidrocarburos, publicada en la Gaceta Oficial ordinaria número 39.173, del 7 de mayo de 2009, asumiendo con ello el control total de los referidos procesos.

En la celebración de ayer, Adelso Molero, subdirector adjunto de Pdvsa Región Occidente, recordó que gracias a la acción emprendida por el líder revolucionario fueron absorbidos más de 8.233 trabajadores hasta entonces tercerizados, quienes por décadas fueron víctimas de la violación de sus derechos contractuales.

Destacó que los trabajadores disfrutan actualmente de todos los beneficios previstos en la Convención Colectiva Petrolera (CCP), entre los que destacan servicios médicos individual y familiar, salones para calidad de vida, equipos e instalaciones en buen estado, elementos que incrementan las condiciones de trabajo en dichos espacios.

Al respecto, la trabajadora Yoneidy Miranda expresó su agradecimiento al Comandante por reivindicar los derechos del colectivo obrero absorbido por Pdvsa.

“Ahora Pdvsa es del pueblo, y vamos hacia delante con nuestro presidente Nicolás Maduro y el Plan de Patria 2013 - 2019”, enfatizó.

Igualmente, Andrick Brito, manifestó el orgullo de los trabajadores petroleros sobre la decisión oficial de hace cuatro años.

“En aquel momento tomamos 74 empresas que nos mantuvieron subyugados durante muchos años; con ese mismo espíritu de lucha hoy defendemos la institucionalidad, la Constitución de la República y a nuestra empresa Pdvsa”, sentenció.

Comentarios