(video) Colombia: Tierras, Territorios y soberanías, mandatos Congreso para la Paz




Mariátegui
13/05/13

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril pasados, sesionó en la sede de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá, el Congreso Nacional para la Paz. Considerando que la búsqueda de la paz con justicia social es un asunto que le concierne al conjunto de la sociedad colombiana, se encontraron cerca de 20.000 personas en el Congreso para la Paz para mandatar en torno a una agenda, y el movimiento social, que requiere el país para encontrar una solución definitiva al conflicto social, político y armado que nos aqueja hace casi medio siglo.

Tras intenso trabajo, por medio de mesas temáticas y plenarias, el Congreso culminó con una marcha que finalmente llegó a la plaza de Bolívar, dónde se clausuró públicamente y se leyó la Declaración Política Final del Congreso para la Paz. Los días que duró el Congreso, éste estuvo acompañado por muchas organizaciones nacionales e internacionales

Durante los meses previos, desde los distintos procesos e iniciativas regionales se llevaron a cabo la realización de Congresos Regionales para la Paz que potenciaron la voz de los sectores sociales, populares y democráticos, que vienen en procesos de construcción histórica, de trabajo desde la base, con una visión de nuevo país en paz. Congresos regionales que se realizaron en diversos territorios del país en el primer trimestre del año, pues se consideró que la propuesta de Paz debe ser construida desde las dinámicas locales y regionales, respetando las historias, las particularidades y especificidades de las comunidades. 

Congreso para la Paz. Pueblos construyendo paz para la vida digna


Comentarios