(video) Venezuela: Nicolás Maduro rechazó declaración intervencionista de canciller peruano Roncagliolo



Mariátegui
03/05/13

“Voy a llamar a consultas al embajador nuestro en Lima a Caracas inmediatamente"/ "No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes las declaraciones ofrecidas por el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, sobre la situación de Venezuela.

"No se puede meter en los asuntos internos de Venezuela", dijo desde la Unidad Educativa Doctor José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, como parte del Gobierno de Calle.

“Voy a llamar a consultas al embajador nuestro en Lima a Caracas inmediatamente. No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela”.

“El canciller Elías Jaua va a proceder inmediatamente a meter una nota de protesta al gobierno de Perú si no se disculpa por las declaraciones del canciller (Rafael) Roncagliolo. No nos importa lo que opine el canciller del Perú de Venezuela. No se puede meter en los asuntos internos de Venezuela”.

Más temprano Roncagliolo había declarado lo siguiente: "Perú está evaluando solicitar a los países miembros de UNASUR que se emita un pronunciamiento conjunto para reiterar la invocación que hizo en su comunicado para resolver los problemas que ha dejado el reciente proceso electoral en un clima de diálogo, tolerancia y respeto mutuo".

Precisamente, después de la visita al Congreso peruano de los representantes de la derecha venezolana Leopolodo López y Eduardo Gómez (http://bit.ly/12uocIX).


Comentarios