Brasil: Dilma Rousseff propuso 5 pactos, entre ellos referéndum electoral sobre la reforma política


Redacción Brasil de Fato
Foto: amarcbrasil.org
24/06/2013

Cinco artículos fueron presentados por el presidente (en la foto, en una reunión con los miembros del MPL), entre ellos, la asignación del 100% de los recursos de las regalías petroleras para la educación y el cambio en la ley para el delito de corrupción se convierte en horrible

La presidenta Dilma Rousseff ha propuesto la convocatoria de un plebiscito para que los brasileños para decidir sobre la convocatoria de un proceso constituyente destinado a hacer de la reforma política específica. El anuncio, realizado el lunes (24) en el Palacio de Planalto, en Brasilia (DF), también propone un "pacto" con los cinco elementos, incluida la asignación de 100% de los recursos de las regalías del petróleo para la educación y el cambio en ley para el delito de corrupción se convierte en horrible.

Rousseff también dijo que el país tiene que dar un salto de calidad en el transporte público en las principales ciudades, con más trenes subterráneos, tranvías y carriles de autobús. La reunión se llevará a cabo con los alcaldes y gobernadores de 27 unidades.

Más temprano, el presidente se reunió con los miembros del Movimiento Free Pass (MPL), que comenzó a las protestas en todo el país exigiendo la derogación de las tarifas de transporte público. Después de reunirse con el MPL, los representantes del movimiento indicaron que la lucha continuará hasta que el gobierno propuso medidas concretas para reducir la tasa de transporte público en el país.

Leer los 5 elementos que forman parte del acuerdo anunciado hoy por el presidente:

1) la responsabilidad fiscal para garantizar la estabilidad de la economía;

2) la convocatoria de un referéndum sobre la reforma política y el cambio en la ley para el delito de corrupción se convierte en horrible;

3) Pacto por la Salud con la creación de nuevos puestos de trabajo para los médicos y la contratación de profesionales extranjeros;

4) la inversión de 50 millones de reales en el transporte de la movilidad urbana, con metro y autobús;

5) más recursos para la educación, la repetición de la asignación del 100% de los recursos de las regalías petroleras para la educación.


Dilma propõe 5 pactos; entre eles, plebiscito sobre Constituinte para a reforma política

Traducción Libre
--------------------------------


Cinco itens foram apresentados pela presidenta (na foto, em reunião com integrantes do MPL); entre eles, a destinação de 100% dos recursos dos royalties do petróleo para a educação e a alteração na legislação para que o crime de corrupção se torne hediondo


24/06/2013


da Redação



A presidenta Dilma Rousseff apresentou a proposta de convocação de um plebiscito popular para que os brasileiros decidam sobre a convocação de um processo constituinte específico destinado a fazer a reforma política. O anúncio, feito nesta segunda-feira (24) no Palácio do Planalto em Brasília (DF), propõe ainda um “pacto” com cinco itens, entre eles a destinação de 100% dos recursos dos royalties do petróleo para a educação e a alteração na legislação para que o crime de corrupção se torne hediondo.

Dilma afirmou também que o país precisa dar um salto de qualidade no transporte público nas grandes cidades, com mais metrôs, VLTs e corredores de ônibus. A reunião está sendo realizada com prefeitos e governadores das 27 unidades federativas.

Antes, a presidenta se reuniu com integrantes do Movimento Passe Livre (MPL), que iniciou os protestos pelo país reivindicando a revogação das tarifas do transporte público. Após o encontro com o MPL, representantes do movimento afirmaram que a luta continuará até o governo apresentar medidas concretas para reduzir a tarifa de transporte público no país.

Leia os 5 itens que fazem parte do pacto anunciado hoje pela presidenta:

1) responsabilidade fiscal para garantir a estabilidade da economia;

2) a convocação de um plebiscito sobre reforma política e alteração na legislação para que o crime de corrupção se torne hediondo;

3) pacto pela saúde, com a criação de novas vagas para médicos e a contratação de profissionais estrangeiros;

4) investimento de 50 bilhões de reais em mobilidade urbana para transportes, com metrô e ônibus;

5) mais recursos para a educação, repetindo a destinação de 100% dos recursos dos royalties do petróleo para a educação.


Comentarios