Con visita al Perú trabajadores estatales de Latinoamérica apoyarán lucha contra Ley de Servicio Civil


Mariátegui
30/06/13

Con la finalidad de respaldar la lucha de los 600 mil estatales que rechazan el Proyecto de Ley del Servicio Civil, delegaciones de diversos países latinoamericanos llegarán al Perú para participar de manera solidaria al lado de sus pares peruanos de las diversas acciones de protesta programadas en estos días por la CGTP y las centrales sindicales (CITE, CTE y UNASSE) que congregan a los servidores públicos.

Estas delegaciones estarán acompañadas de representantes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), organización que centraliza la lucha de los trabajadores públicos latinoamericanos y que defiende sus derechos laborales y que debido a la crítica situación que viene aconteciendo en el país ha orientado sus acciones por la defensa de los estatales peruanos.

Han confirmado su presencia delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador, quienes también participarán en un Encuentro Latinoamericano sobre Empleo y Servicio Civil. Este espacio continental recibirá las denuncias de los trabajadores peruanos. También han sido invitados autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo y de diversas organizaciones sociales.

Comentarios