Lima: 11 -14 Junio. Conferencias sobre narrativa peruana de los 80 en Casa de la Literatura Peruana


Mariátegui
12/06/13  

Los días martes 11, jueves 13 y viernes 14 de junio, a las 7 de la noche, se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), un ciclo de conferencias sobre la narrativa peruana de los años 80, a cargo del escritor Roberto Reyes Tarazona. El ingreso es libre.

Roberto Reyes Tarazona (Lima, 1947) fue parte del grupo Narración y escribió varios libros de cuentos y novelas. Además, es un destacado crítico literario con trabajos dedicados a la narrativa social. En el 2012 publicó la antología Narradores peruanos de los 80: mito, violencia y desencanto, que recopila cuentos de 18 escritores nacidos entre 1950 y 1962.


Para Reyes Tarazona, los ochentas son la década perdida, debido a la crisis y el deterioro de la sociedad peruana, marcada por el terrorismo y la profunda crisis económica. Este escenario lleno de escepticismo, desencanto y violencia afectó la producción literaria de los jóvenes escritores.

Se trata de Cronwell Jara, Zein Zorrilla, Siu Kam Wen, Mariella Sala, Mario Choy, Carlos Schwalb, Julián Pérez, Alonso Cueto, Guillermo Niño de Guzmán, Luis Nieto Degregori, Pilar Dughi, Dante Castro, Teófilo Gutiérrez, Walter Ventocilla, Fernando Iwasaki, Rafael Moreno, Carlos Herrera y Jorge Valenzuela. Sobre la obra de estos y otros literatos es que se hablará en el ciclo de conferencias.

Comentarios