Lima: 27 de junio. Conversatorio y proyección de serie documental participativa Tejiendo Resistencias en Cajamarca


Mariátegui
24/06/13

Proyección / Conversatorio

El próximo jueves 27 de junio continuando con la IV MUESTRA DE CINE Y ECOLOGÍA SOCIAL:"MAR, TIERRA Y VIDA" de nuestros compas de Chaski presentaremos la serie documental participativa "Tejiendo Resistencias". Tres cortometrajes comunitarios y participativos realizados en tres provincias del departamento de Cajamarca con mujeres organizadas y en pie de lucha en la defensa de sus derechos.

Desde el Programa de Democracia y Transformación Global estamos realizando una Investigación Acción Participativa sobre Género, Poder y Minería en Cajamarca, Junín y Apurímac, dentro de la cual se enmarca el proceso de Video Documental Participativo que ha generado estos cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres de la lucha en Cajamarca y que han sido realizados gracias al apoyo de nuestro equipo y nuestros compas de DocuPerú.

Este proyecto comunicacional se ha realizado en el contexto de lucha en defensa del agua que está viviendo la región de Cajamarca, Perú. La imposición del megaproyecto minero Conga en las cabeceras de cuenca de las provincias de Celendín, Hualgayoc y la misma Cajamarca, ha generado desde el 2011 un fuerte rechazo por parte del pueblo. La respuesta represiva del Estado cuenta ya con 5 muertos y centenares de personas heridas, entre otras consecuencias.

Aguas de Libertad, Memorias de Fuego y La tierra clama justicia son los nombres de estas tres historias protagonizadas por mujeres luchadoras cajamarquinas.

**Sinopsis:

Blanca nos presenta la vida campesina en CAJAMARCA desde su comunidad, desde su ser rondera y amante de su territorio, bañándose con Aguas de Libertad. Amalia, desde la ciudad, nos trae Memorias de Fuego caminando por los recuerdos de la lucha que unió a diferentes provincias alrededor de las ollas comunes en defensa de sus lagunas. Keyth se levanta por una Tierra que clama Justicia recorriendo las calles de Celendín, rastreando respuestas, combatiendo la impunidad.

CONVERSA: "Documental Participativo, la lucha en Cajamarca y la defensa del agua".

Con la participación de: Programa Democracia y Transformación Global + DocuPerú + Micro cines Chaski

Unamos fuerza para apoyar la LUCHA EN DEFENSA DEL AGUA

CONVOCAN:

Programa Democracia y Transformación Global + DOCUMENTAL PERUANO + Cine El Centro + Grupo Chaski Comunicación Audiovisual

Cuándo: Jueves 27 de Junio

A qué hora: 6:30pm

Dónde: Cine el Centro

Ubicación: (Asociación de Artistas Aficionados -AAA) Jr. Ica 323, Lima.

http://www.democraciaglobal.org/agenda/800-proyeccion-de-serie-documental-participativa-en-cajamarca


http://www.democraciaglobal.org

Comentarios