(video) Brasil: Un millón de personas protestan en más de 100 ciudades


Mariátegui
20/06/13

Se estima que cerca de un millón de personas saldrán a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas en el país para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.

Según estimaciones de la policía, al menos 300.000 personas marchan hacia el ayuntamiento de Río de Janeiro y se espera que más tarde el número de manifestantes llegue al millón.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aplazó el viaje que realizaría a Japón la próxima semana y ha  convocado una reunión extraordinaria a raíz de las protestas.


Las autoridades brasileñas han invitado a tres representantes de los manifestantes a discutir con el Consejo Nacional las demandas de la protesta popular. 

Río de Janeiro y Brasilia han desplegado operativos especiales para prevenir la seguridad de las marchas. La mayor protesta se lleva a cabo en Río, donde los manifestantes marchan por los alrededores del estadio Maracaná, donde se juega el partido de fútbol entre España y Tahití de la Copa Confederaciones. 

En Río de Janeiro casi 40 personas ha resultado heridas por gases lacrimógenos.

En Brasilia se registraron incidentes cerca del  Palacio de Cancillería cuando los manifestantes intentaron romper el cordón policial y entrar en el edificio.  

En Sao Paulo, unas 100.000 personas se han congregado en el centro de la ciudad, según  datos policiales. Un adolescente brasileño ha  muerto después de que un vehículo atropelló a un grupo de manifestantes en el estado de Sao Paulo.   

Comentarios