Buenos Aires: 9 de Julio, 12 hs. Vamos a Chevron. No al acuerdo de YPF con Chevron. Sin soberanía no hay independencia


Mariátegui
08/07/13

A mediados del mes de Julio de 2013 visitará nuestro país el presidente de la transnacional petrolera Chevron, de origen estadounidense, John Watson.

Visitará la Argentina para firmar el acuerdo que buscar habilitar la explotación petrolera no convencional en la región de Vaca Muerta en la áreas Loma de La Lata Norte y Loma Campana (Provincia de Neuquén).

Chevron es experta en extracción de petróleo no convencional. La extracción la realiza mediante el sistema de bomba hidráulica, llamado fracking. Este sistema es cuestionado en el mundo entero por el pasivo ambiental que deja, siendo una forma devastadora de extracción como ninguna otra hasta el momento. Incluso dentro del propio territorio de los EEUU este sistema de saqueo genera numerosas protestas. 

En términos político-estratégicos debemos considerar que con esta posibilidad de acuerdo entre la transnacional petrolera yanqui Chevron y el estado argentino, la matriz energética de nuestra Patria (sobre la que recientemente se ha hecho un avance concreto e importante con la nacionalización del 51% de YPF) se abre de nuevo para la rapiña y el saqueo imperialista.

La asociación con Chevron, multinacional combatida y condenada por el pueblo ecuatoriano y el gobierno de Rafael Correa, lejos de estar en el camino de alcanzar la plena soberanía energética popular, está entramada en la lógica del saqueo de los bienes comunes naturales, tan necesarios para la persistencia del Imperialismo, lógica cuyas consecuencias son devastadoras desde todas las aristas de análisis posibles para el Pueblo Argentino y para el proyecto nuestroamericano de la Patria Grande.

Existen alternativas posibles: trabajar para una matriz energética en alianza con los países de Nuestra América. Construir alianzas estratégicas con PDVSA y Venezuela por ejemplo, que a la vez significa construir una alianza con el bravo pueblo bolivariano. Construir alianzas con otras naciones que combaten al imperialismo, como la República Islámica de Irán, gran potencia energética mundial

Por eso es deber del pueblo argentino en pleno, resistir esto que vemos como nuevo avance del saqueo de nuestros bienes comunes y de la devastación de nuestra Patria.


Por eso este próximo 9 de julio marchamos a las oficinas de Chevron en la Argentina

No al acuerdo energético con EEUU

Sin Soberanía no hay Independencia

¡Fuera Chevron de Argentina!

Concentración en el Obelisco a las 12 hs.

Comentarios