En el 2013 Israel ha detenido a más de 170 Niños Palestinos en Jerusalén


Mariátegui
12/07/13

Jerusalén, Palestuna ocupada.— Un activista de derechos humanos palestino acusó a las autoridades de la ocupación de tomar como objetivo a los niños, ya que han detenido desde el inicio del año 2013 a más de 170 niños. 

El doctor Hanna Issa, Profesor de Derecho Internacional, dijo en un comunicado de prensa el martes: "La detención de niños y el arresto domiciliario que se les impone representa el principio de los planes israelíes de matar la infancia".

"Los arrestos de los niños jerosolimitanos han convertido a los niños en objetivos buscados privándolos de sus derechos a la niñez y a los derechos de una patria. El niño empieza a sufrir problemas psicológicos, pérdida de cabello y el trauma psicológico causado por las circunstancias de su detención, en medio de la incapacidad de sus padres para protegerlo", explicó Issa.

Señaló que los barrios de Tur, Issawiyya, Silwan y la Ciudad Vieja han sido testigos de muchos casos de arrestos de menores y señaló que las detenciones se realizan siempre de noche por las fuerzas especiales, que deliberadamente irrumpen en la casa del niño de una manera brutal.

Issa también señaló que las fuerzas israelíes exponen a los niños a la tortura psicológica y física durante la investigación con el fin de obligarlos a confesar haber arrojado piedras.

Agregó que las autoridades de la ocupación imponen arresto domiciliario durante largos períodos a decenas de niños palestinos en la Jerusalén ocupada, y señaló que este procedimiento pone al niño y a su familia en una situación difícil y priva al niño de ir a la escuela.

Comentarios