Perú: Solidaridad con Evo Morales y el Pueblo Boliviano del Movimiento Sin Techo Lima Norte Autogestión Popular


Mariátegui
04/07/13

Frente a la arbitraria e ilegal detención del primer presidente indígena Evo Morales el 3 de julio por parte de la política del gobierno norteamericano, que cuenta con la complicidad de varios estados europeos como Francia y Portugal, el Movimiento Sin Techo Lima Norte – Autogestión Popular - Perú, manifiesta:

1.- Su total rechazo a la injerencia política imperial de EE.UU. en Latinoamérica y el mundo, y en especial en la política boliviana, a través de la detención del presidente Evo Morales, por aplicar éste una política soberana en defensa de su nación (expulsión de USAID, embajador norteamericano, etc.). 

2.- El argumento en el fondo, según cuenta el canciller Choquehuanca, es que se especulaba que el agente Snowden viajaba en el avión presidencial de Evo Morales. Pero esto resulto falso. En verdad, lo que está buscando EE.UU. es frenar la integración organizada de nuestros pueblos a través de UNASUR, CELAC, etc. 

3.- Solicitamos el pronunciamiento público del presidente Ollanta Humala al respecto y esperamos que afirme el respeto al derecho internacional del libre tránsito, la UNIDAD de UNASUR y no la Alianza del pacífico. No se puede estar con Dios y con el Diablo a la misma vez.

4.- Llamamos a las organizaciones y movimientos sociales de Perú, Latinoamérica y el mundo, a mantenernos unidos, alertas y movilizados en solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano. 


José Pérez Juárez
Presidente del Movimiento Sin Techo Lima Norte - Autogestión Popular

Comentarios