(Video) Nicolás Maduro: Snowden tendrá que decidir cuándo viaja a Venezuela


Mariátegui
08/07/13

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones luego de despedir a su par panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Miraflores, Caracas, lugar donde confirmó que había recibido la carta de petición de asilo humanitario de Snowden 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, tendrá que decidir cuándo viaja a Venezuela.

Maduro ofreció estas declaraciones luego de despedir a su par panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Miraflores, Caracas, lugar donde confirmó que había recibido la carta de petición de asilo humanitario de Snowden.

“Tengo una carta de la solicitud de asilo de Snowden”, expresó el jefe de Estado ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que se encontraban en las afueras del Palacio de Gobierno.

Ante este panorama, Maduro consideró que gracias al espíritu humanitario que existe en los pueblos de América Latina es que se está dando este caso por primera vez en la historia de asilo colectivo a Snowden.

“Ya son varios países, es un asilo humanitario colectivo, donde el territorio de varios países de nuestra América Latina, siempre humana, le dice a este joven: bueno está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá”, enfatizó.

Lamentó que la derecha venezolana se “siga arrastrando” ante los intereses del gobierno de los Estados Unidos. “Da tristeza como la derecha venezolana compite para ver quién se arrastra más”, dijo, y aseguró que si analizan la velocidad de la información se darán cuenta de quiénes son los tarifados por la “embajada gringa”.

“La derecha se arrastra a los peores argumentos, han salido a decir que los Estados Unidos tiene derecho a espiar y a controlar al mundo, porque son una potencia. Estados unidos no gobierno al mundo y menos nos gobierna a nosotros, somos un país libre y soberano”, concluyó.


Comentarios