(Video) Policía griega invade la Universidad de Atenas y detiene a estudiantes


Mariátegui
08/07/13

La policía griega ha entrado este lunes en la universidad de Atenas y se llevaron a varios estudiantes detenidos, generando la ira e indignación de alumnxs y trabajadorxs de la institución, quienes trataron de evitar la detención, pero la policía respondió con gas pimienta y gases lacrimogenos.

Todo comenzó cuando un grupo de unos 150 estudiantes irrumpió en una reunión de la nueva dirección académica con la intención de exponer sus puntos de vista. Poco después, la policía llegaba y rodeaba la universidad.

“No sabemos por qué vino la policía, pero sin ningún motivo empezó a detener a gente que estaba por aquí, a turistas que estaban sentados en las escaleras, y luego entró y detuvo a estudiantes y trabajadores, sin ninguna razón”, dice un empleado de la universidad.

El acuerdo entre Atenas y la troika a cambio de un nuevo tramo de financiaciación no sólo ha calentado los ánimos en la universidad, muy politizada desde el inicio de la crisis. Ayuntamientos, policía y funcionarios también han parado este lunes en protesta por el acuerdo.

La policía de Atenas arremetió contra una protesta de jóvenes universitarios. Los efectivos policiales ingresaron al campus de la Universidad de Atenas para disolver la manifestación. Los participantes de la protesta aseguran que, sin razón alguna, los policías se llevaron a varios estudiantes detenidos, generando la ira e indignación de alumnos y trabajadores de la institución, quienes trataron de evitar la detención, pero la policía respondió con gas pimienta y gases lacrimógenos.


http://kaosenlared.net

Comentarios