Argentina. El poderío de Clarín fue construido con prácticas desleales


Mariátegui
30/08/13

Declaraciones del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, luego de la primera jornada de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema antes de resolver la constitucionalidad de los artículos suspendidos de la ley de medios.

“La audiencia dejó en claro que, de un lado, la defensa de la constitucionalidad tiene que ver con la facultad del Estado de regular el mercado de comunicación audiovisual para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información y fortalecer la democracia, enfrentando un problema de concentración mediática existente”, desarrolló Martín Sabbatella a la salida de la primera audiencia.

“Del otro lado, la defensa de la inconstitucionalidad es defender los intereses económicos de una empresa y su poderío mediático que, fue construido desde prácticas desleales, con vínculos en la dictadura militar y la década de los noventa y extorsionando cable operadores PYME, cuando tenían el monopolio del fútbol”, continuó el titular del AFSCA. 

“Es mentira, como dice Clarín, que aplicar esta ley significa fundir las empresas y que no tengan viabilidad. De hecho, en el plan de adecuación voluntaria hay muchas empresas que se presentaron y no tienen vocación suicida”, agregó Sabbatella.



Comentarios