Argentina. Hay una operación mediática para infundir odio contra la presidenta Cristina Fernández


Presidencia respondió a Lanata

Mariátegui
20/08/13

El secretario general de presidencia, Oscar Parrilli, fue el primero en salir a desmentir el informe de Jorge Lanata del día domingo. El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, también salió al cruce de las versiones periodísticas.

A partir del informe presentado por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, respondió a través de un comunicado las falacias expuestas al aire en el programa de canal 13.

En el mismo, se desmiente información difundida por el periodista del Grupo Clarín, utilizada para sustentar su argumentación sobre un nuevo eslabón en lo que ha dado en llamar “La ruta del dinero K”. 

En primer lugar, se desmiente el tiempo de permanencia en Seychelles y los motivos de la escala. “El mismo martes 22 de enero, y luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del Aeropuerto de Mahe - Seychelles a las 17.25 hora local, habiendo permanecido en dicha ciudad 13 hs 30 minutos, entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 hs. del día martes 22 de enero”, señala el comunicado.

“Había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los pilotos, que significaba que la Presidenta debía abandonar el avión y alojarse por un lapso de tiempo en dicho lugar”, se detalla en el mismo.

El secretario de presidencia, indicó que el objetivo de la operación mediática es “infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la  violencia, tal como lo anunció el domingo 11 de agosto al conocerse el resultado de las PASO”.

En diálogo con la agencia estatal Télam, Parrilli complementó la información del comunicado con más precisiones y remarcó que “la Presidenta no elige el lugar de sus escalas. Quien define los lugares de las escalas es la Casa Militar y en este caso la empresa privada, una empresa inglesa, a la que habíamos contratado para el vuelo".

"La otra mentira que dicen en el informe es que Argentina había sacado a las islas Seychelles de la lista de los países considerados como paraíso fiscal. Esto es una mentira, Seychelles sigue estando considerada como paraíso fiscal para la legislación argentina. Hay un comunicado oficial de la AFIP que así lo confirma", indicó el funcionario.

En el mismo sentido, se expresaron desde el organismo recaudador señalando que el listado de paraísos fiscales “se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles".

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró en declaraciones mediáticas que se quiere "montar una confusión terrible" y que le "preocupa que el mismo grupo mediático que promociona esta información tan confusa hacia la sociedad, no dice que tiene sociedades comerciales en Panamá, y que no las tiene declaradas ni el señor (Héctor) Magnetto ni el grupo económico Clarín".


Comentarios