(FOTOS) Colombia. Policía abalea a campesino en el Huila


Johanna Lizeth Perdomo Losada / Mariátegui
24/08/13

Luego de los hechos registrados durante el enfrentamiento entre los campesinos y la Policía, en el cruce que comunica al municipio de Campoalegre con Algeciras, en el Huila, en el que resultaron varios heridos de gravedad, hoy se tiene el parte médico exacto de los lesionados.

Es el caso de Juan Pablo Osorio Ortegón, quien recibió un impacto de bala por la Policía Nacional que, como ya se había mencionado en VOZ, estaba realizando acciones desmedidas.

De acuerdo con lo mencionado por el joven, eran las seis de la mañana. “Cuando íbamos saliendo de la movilización alcanzamos a llegar a unos 80 metros de donde estaba la Policía y no nos dejaron avanzar más. Ahí fue cuando empezaron a tirar gases y a disparar… de repente sentí el totazo”.


Resultados rayos x


Los resultados de los rayos x del maxilar inferior, realizados en Saludcoop, donde se encuentra hospitalizado Osorio Ortegón, indican lo siguiente: “Densidad ósea normal. Se encuentra cuerpo extraño con densidad metálica (Proyectil de arma de fuego y esquirlas) localizado en el maxilar derecho, sin observar claramente imagen de fractura. Hay acentuado edema de los tejidos blandos adyacentes”.

Y como era de esperarse, “a criterio clínico se sugiere complementar con TAC de mandíbula para mejorar valoración”.

De otra parte, el segundo herido se encuentra también hospitalizado con fractura en el cráneo, a él también probablemente haya que hacerle intervención quirúrgica.

De esta manera, las organizaciones de derechos humanos de apoyo al paro elevan una denuncia al respeto por la vida humana, ya que los campesinos se exponen de esta manera a perder la vida, simplemente por salir a expresar su inconformismo por las afectaciones que tienen con los TLC.


http://prensarural.org

Comentarios