Perú. Senderistas Alipio y Gabriel abatidos en el VRAEM ¿Ejecución Extrajudicial? ¿Crimen de Lesa Humanidad?


¿Primicia?. Al diario y a sus fuentes del gobierno se les escapó una noticia que no deberían haber publicado si es cierta, pues los complicaría en el futuro.  


Adolfo Olaechea Cahuas / Mariátegui
15/08/13

Nota Relacionada:
Allegados les habrían tendido una trampa a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’

Está circulando en la prensa y la media una perturbadora historia de cómo se habría producido la muerte de los tres personajes  en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro) que el gobierno clama son los subversivos conocidos como "Alipio", "Gabriel" y "Alfonso", mientras los médicos forenses inusualmente piden 30 días para emitir un dictamen sobre la identificación real de los occisos. 

Esta versión asegura que los supuestos subversivos fueron atraídos por una familia de su confianza que habría estado trabajando con la inteligencia estatal. Esta familia, en el curso de comer y beber con los subversivos los habría drogado y dejado a merced de las tropas del estado. 

Estas tropas lejos de sostener un "encuentro", en vez de capturar a los subversivos incapacitados, los habría volado con explosivos mientras estaban aún vivos e inermes. 


¿Cómo se denomina esta conducta en términos de la juridicidad de crímenes de guerra y de lesa humanidad?: Ejecución extrajudicial. ¿Nadie se da cuenta de las claras implicancias jurídicas en el caso se compruebe ser verdadera esta versión de los hechos? 

Es necesaria una investigación a fondo de los que serían los "gallinazos" de Ollanta Humala. 

¿Quién dio la orden para volar a los subversivos drogados? ¿Quién es el autor intelectual o mediato de este crimen que tanto celebran los supuestos defensores de derechos humanos como el fiestero de la muerte el vulgarón ministro de Defensa Cateriano?

Comentarios