Televisora pública venezolana VIVE se transformará en VTV Comunas


Mariátegui
23/08/13

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de VTV Comunas, una televisora dirigida y manejada por las comunas del país, y por ello la emisora Visión Venezolana (VIVE, creado en octubre de 2003) será transformada y dedicada a los comuneros.

"La televisión de las comunas, de los comuneros y comuneras, televisión comunal que va a nacer porque vamos a transformar a VIVE en el canal de las televisoras de las comunas y comuneros", dijo el Mandatario.

Durante la inauguración de la nueva sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el oeste de Caracas, señaló que VTV Comunas debe ser una televisión pública socialista, con gran impacto en la comunidad.

"Tenemos que demostrar, no sólo que tenemos mejores sentimientos y mejores ideas, sino que somos superiores técnicamente", agregó.

Además,. informó que en las próximas semanas estará al aire la Televisión de la Fuerza Armada Bolivariana (TVFANB) y reiteró el llamado al pueblo, y en especial a la juventud, a constituir una televisora, cuya señal será difundida a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Nosotros podemos hacer el milagro de cambiar la televisión capitalista de los antivalores y construir una nueva televisión moderna, atractiva, bonita, con una nueva estética que transmita otros valores. Creo firme y profundamente en eso", enfatizó, e insistió que este sueño es una necesidad.

El presidente Maduro consideró que, de ampliarse los canales de televisión que transmiten antivalores, la sociedad será cada vez más individualista y violenta.

Por otro lado, se refirió al trabajo escrito de Carola Chávez, titulado Donde Chávez vive, texto de crónicas que reseña las hazañas de los comuneros de algunos estados del país, entre ellos Nueva Esparta.

Al respecto, invitó a la escritora a transformar esta idea en televisión, radio, teatro y música, pues "es el testimonio vivo de la Venezuela buena, que está naciendo. La Venezuela trascendente".

La autora señaló que el texto explica la transformación cotidiana del pueblo, "que asumió su chavismo y revolución".

Añadió que la intención es que se dé pie para que los comuneros empiecen a contar su historia. 

"Es una historia contagiosa y llena de optimismo y tristeza. Si se riega por todo el país, van a encontrarse comunas por todo el país, que quizás sientan que están solas", indicó.

Comentarios