(Video) Lima. Trabajadores de cerámicos CELIMA cumplen paro de 48 horas por aumento de salarios y condiciones laborales dignas


Redacción Revista Mariátegui
12/08/13

Desde las cero horas del lunes 12 de agosto, los trabajadores de la Corporación Trébol-Celima -perteneciente al empresario Augusto Belmont Cassinelli- paralizaron totalmente sus labores con vistas a una huelga indefinida  si no encuentran solución a los graves problemas laborales que los aquejan. Mariátegui. La revista de las ideas entrevistó a Walter Liñan, secretario de Economía del Sindicato Unitario de Trabajadores de la empresa CELIMA, quien nos explica la situación de los obreros de la empresa de cerámicos.


- ¿A qué fábrica representan y cuántos trabajadores son?

- Nosotros representamos a la fábrica de Cerámicas Lima, somos un promedio de mil trabajadores, donde unos 500 están afiliados al sindicato. Estamos relizando un paro de 48 horas porque la empresa se niega a cumplir un laudo arbitral que fue resuleto mediante arbitraje, donde está el pliego del 2011 - 2012 y tenemos un pliego del 2012 -2013 en la que la empresa tampoco quiere dar aumentos. A pesar de que a los no afiliados ya les dio un aumento.

- ¿Cuáles son las reivindicaciones de sus pliegos?

- Lo que nosotros pedimos es un aumento de acuerdo a la ganancia de la empresa, además se le pide mejores condiciones a la empresa porque esta no cumple con los reglamentos de salud y seguridad para el trabajo.

  

- ¿Cuáles son las medidas que están tomando?

- Ahora desarrollamos un paro de 48 horas preventivo tanto en la fábrica de San Juan de Lurigancho como de San Martín de Porres, para  después irnos a una huelga general indefinida.


Comentarios