Caracas. A 40 años del golpe de estado en Chile. I Encuentro Internacional Antifascista


Mariátegui
10/09/13  
  
El 11 de septiembre de 1973, se concretan los planes del gran opresor de nuestros pueblos, Estados Unidos, que luego de financiar, organizar y promover los factores de extrema derecha en el hermano país del sur, ejecuta un golpe de estado que acabó con la experiencia socialista encabezada por el compañero Salvador Allende, quien tres años antes había sido electo presidente de manera democrática y con un abrumador respaldo popular.

A 40 años del derrocamiento del presidente mártir, Salvador Allende, Caracas esta lista para promover el I Encuentro Internacional Antifascista Por la Paz y la Vida, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de 2013.

Las actividades programadas inician con una Ofrenda floral en la Plaza Salvador Allende; de allí parte la marcha hasta Puente Llaguno en el centro de Caracas donde el pueblo venezolano enviará un mensaje al mundo. El evento contará con la participación del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

El momento también será propicio para recordar a través de una exposición fotográfica y un concierto, la liberación de los cinco héroes cubanos, condenados injustamente por Estados Unidos.


Cuarenta años después, los pueblos de Latinoamérica han levantado las banderas de la unidad, de la construcción del socialismo.

¡Viva el pueblo de Chile!

¡Viva el Compañero Allende!

La lucha es por todos los oprimidos y en favor de la paz ¡Sigamos Juntos en la Ola!

Comentarios